Sánchez no teme un adelanto electoral andaluz: "Me presentaré a las primarias y las ganaré"

  • "Yo cumplo con mi palabra", ha afirmado Sánchez, que ha señalado que se presentó al Congreso para ser secretario general y candidato a la Moncloa.
  • El líder de los socialistas ha asegurado que "se equivocan" los que "creen que la voz de la militancia de base" que le eligió "tiene un corto periodo de tiempo".
  • "Susana Díaz siempre ha apostado por la estabilidad y está haciendo lo indecible porque sea así", afirma sobre un posible adelanto electoral en Andalucía.
Pedro Sánchez, en rueda de prensa.
Pedro Sánchez, en rueda de prensa.
EFE
Pedro Sánchez, en rueda de prensa.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que se presentará a las primarias abiertas de su partido en julio, independientemente de lo que pase en las municipales y autonómicas, y de lo que ocurra en Andalucía si la presidenta Susana Díaz decide adelantar los comicios en la región.

"Si convoca antes de lo previsto", ha recalcado Sánchez sobre Susana Díaz —que ha tenido últimamente algunos roces con el líder socialista—, lo único que "cambiará" en su agenda es que le "verán mucho más en Andalucía ayudando" a la candidata a ganar esos comicios.

"No sólo me presentaré a esas primarias, las ganaré", ha dicho Sánchez en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. El líder de los socialistas ha asegurado que "se equivocan" los que "creen que la voz de la militancia de base" que le eligió "tiene un corto periodo de tiempo" de validez y ha insistido en que su compromiso es ser candidato a La Moncloa.

"Yo cumplo con mi palabra", ha afirmado Sánchez, que ha señalado que cuando se presentó al Congreso Extraordinario del pasado verano, lo hizo diciendo que lo hacía para ser secretario general, pero también candidato a la Presidencia del Gobierno.

"Susana Díaz siempre ha apostado por la estabilidad"

Sánchez ha asegurado que Díaz está haciendo "lo indecible" por mantener la estabilidad de ese Gobierno y ha responsabilizado así a IU de un posible adelanto electoral en esa comunidad. "Susana Díaz siempre ha apostado por la estabilidad y está haciendo lo indecible porque sea así. Lo que no puede ser es que, un mes después de aprobar los presupuestos, IU plante un referéndum a sus militantes para ver si siguen o no en el Gobierno", ha criticado.

Convencido de que el PSOE está "en las mejores condiciones para ser el partido más votado en Andalucía", el líder socialista ha recalcado que un Gobierno "no puede ser a cualquier precio", sino que tiene que garantizar una "estabilidad que IU está poniendo en cuestión".

PP: un adelanto electoral sería un "fracaso absoluto"

Para el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, un adelanto electoral en Andalucía por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, demostraría que "el pacto de perdedores" entre el PSOE e IU ha sido un "fracaso absoluto".

"Si durante tres años han sido capaces de ponerse de acuerdo, no creo que, por un año que queda para agotar la legislatura, la estabilidad sea tan importante", ha dicho, señalando que los datos económicos de esta coalición de izquierdas andaluza no son "positivos".

En una entrevista en Onda Cero, el 'popular' ha subrayado que las razones que se argumentan para este posible adelanto electoral en Andalucía son que "Podemos no se consolide", "que el PP no rentabilice la mejora económica" y que la presidenta pueda "optar a las primarias socialistas". De esta manera, considera que "si finalmente convoca las elecciones" por estos motivos quedaría "retratada la altura de Estado que tiene la señora Díaz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento