Un hombre apuñala en Lorca al supuesto violador de su hija

  • La niña sufrió el lunes por la mañana una agresión sexual en su casa de Lorca (Murcia); se encontraba sola y el agresor logró que le abriera la puerta.
  • Los progenitores presentaron denuncia después de que la menor les contara lo ocurrido; el agresor ha intentado este martes entrar de nuevo en la casa.
  • El padre ha atacado con un arma blanca al supuesto agresor, que se encuentra en el hospital y detenido.
  • Según la investigación, los dos hombres no se conocían de antes.
  • La Policía no detendrá al padre dada "la entidad leve" de las lesiones provocadas.
Mapa de Lorca (Murcia) con la localización del lugar en el que un padre ha apuñalado al supuesto violador de su hija.
Mapa de Lorca (Murcia) con la localización del lugar en el que un padre ha apuñalado al supuesto violador de su hija.
GOOGLE MAPS
Mapa de Lorca (Murcia) con la localización del lugar en el que un padre ha apuñalado al supuesto violador de su hija.

El padre de una niña que el lunes sufrió una agresión sexual en Lorca ha apuñalado este martes al presunto violador de la menor, que ha sido trasladado al hospital con heridas de arma blanca y que se encuentra detenido, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. La Policía también ha confirmado que el padre no será detenido dada la "entidad leve" de las lesiones que ha causado al supuesto agresor sexual.

Los hechos han ocurrido sobre las ocho de la mañana en la calle Franco, cuando el padre de la niña, de nacionalidad ecuatoriana, ha atacado con un arma blanca al supuesto violador de su hija, un compatriota de 36 años. El padre de la menor ha sido trasladado a dependencias policiales, han añadido las fuentes, que han explicado que la agresión sexual de su hija se produjo en el domicilio familiar.

Los padres de la niña se marchan muy temprano a trabajar y la menor se queda sola en casa por espacio de media hora antes de ir al colegio, momento en el que el supuesto agresor aprovechó para acudir a su casa y conseguir que le abriera la puerta asegurando ser un amigo de la familia.

Dentro de la vivienda consumó la agresión y la niña se la comunicó a sus padres por la tarde, cuando éstos volvieron del trabajo, momento en el que interpusieron la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos están siendo investigados, al igual que la agresión de este martes, que se ha producido durante una nueva visita del supuesto violador a la casa de la niña, sospechando que sus padres seguían ausentes.

Lesiones sin gravedad

Una ambulancia del Servicio Murciano de Salud trasladó al herido al hospital general universitario "Rafael Méndez" de Lorca minutos después de la agresión y el parte médico ha confirmado que las lesiones no revisten gravedad.

Tras su paso por el servicio médico de urgencias, el presunto agresor sexual ha sido trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca en calidad de detenido, donde se le tomará declaración este martes antes de su puesta a disposición judicial, han añadido las fuentes.

La policía no ha revelado si el hombre, de nacionalidad ecuatoriana y 36 años, tiene antecedentes policiales por delitos de agresión sexual, pero sí ha confirmado que entre él y el padre de su supuesta víctima "no existía relación de amistad ni de conocimiento previo".

Sobre el padre de la niña no pesan cargos que obliguen a su retención, aunque todos los hechos quedarán plasmados en el correspondiente atestado, "y si después la autoridad judicial considera que debe ser imputado o detenido" la Policía obedecerá ese mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento