Norah Jones y Jude Law abren Cannes

Directores como Quentin Tarantino o David Fincher estarán en el festival, donde la presencia española será muy reducida.
El director y los protagonistas de My Blueberry Nights
El director y los protagonistas de My Blueberry Nights
El director y los protagonistas de My Blueberry Nights
La 60.º edición del Festival de Cannes, donde competirán películas de autor y habrá grandes estrellas del celuloide, arrancó ayer con la proyección de My Blueberry Nights, del director chino Wong Kar-Wai, protagonizada por la cantante Norah Jones, que debuta en el cine, y Jude Law.Pero este filme, uno de los 22 que entran en competición, no será el único que lleve a grandes directores hasta Cannes. Quentin Tarantino, que ganó la Palma de Oro con Pulp Fiction, presentará Death Proof, y David Fincher, Zodiac. También compiten otros veteranos, como los hermanos Joel y Ethan Coen (Country for old men) y Gus Van Sant (Paranoid park) o dos directores rusos muy respetados: Andrei Zvyagintsev (The banishment) y Alexander Sokurov (Alexandra).

Poco cine español

El cine español apenas asomará en Cannes. En esta edición, en la que se presentarán películas como Ocean’s 13 –de George Clooney y Brad Pitt– y A Mighty Heart –sobre la vida del periodista asesinado Daniel Pearl–, sólo una película española, La soledad, de Jaime Rosales, estará en la selección oficial, en la sección Una Cierta Mirada. La discreta presencia española se reforzará desde apartados fuera de competición, como el Short Film Corner, que abrirá con el estreno de Perceval, de Pablo Aragües.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento