Un testigo relaciona al 'número dos' de la Comunidad de Madrid con la Operación Púnica

  • La Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el que desmiente que se pagara a empresas de la Operación Púnica por trabajos de promoción.
  • Según el diario El País, se pagaron con dinero público y mediante empresas privadas, campañas de promoción en Internet de cargos de la Comunidad.
  • El portavoz de Gobierno de la Comunidad, Salvador Victoria, niega "rotundamente" los hechos.
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.
PP
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

La Comunidad de Madrid ha emitido a primera hora un comunicado para desmentir "categóricamente" una información del diario El País que en su primera edición titula "La red púnica cobró por promocionar al presidente de Madrid" y en la que habla de facturas de empresas privadas pagadas de forma sospechosa por encargos de promoción de la imagen de los altos cargos de la Comunidad.

"Los contratos a los que se refiere el periódico tienen que ver con el seguimiento de informaciones "on line" y servicios de clipping de noticias de la Comunidad de Madrid y de su presidente", dice el comunicado de la Comunidad, "como herramienta de trabajo para el seguimiento de todas las informaciones". Este sistema, dice el comunicado "es habitualmente el utilizado por organismos públicos, empresas e instituciones".

La información de El País apunta a que el consejero de Justicia y Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, sería el último cargo que se ha visto relacionado con la Operación Púnica, según publica el diario El País, por diversas grabaciones telefónicas, testimonios y mensajes.

El "hombre fuerte del presidente Ignacio González" ha sido acusado por José Martínez Nicolás, exconsejero delegado de la Agencia Informática y de Comunicaciones (ICM), de haber ordenado que mediara para que una empresa privada se hiciera cargo de una deuda de otra, a la que el Gobierno madrileño debía dinero por haber encargado una operación en Internet para mejorar la imagen de los altos cargos de la Comunidad.

Según el citado diario Martínez Nicolás declaró el pasado 29 de octubre ante el juez Eloy Velasco, que fue su jefe, Salvador Victoria, le ordenó "pedir a la firma de tecnologías informáticas Indra saldar una deuda de 10.000 euros con el empresario Alejandro de Pedro Llorca", que es uno de los 35 detenidos por la Operación Púnica.

Según El País esa deuda, que se habría pagado mediante "facturas falsas y/o camufladas" provenía de Eico Online Reputation Management SL, la empresa de Pedro Llorca, que habría cumplido el encargo de promocionar en Internet la imagen de los altos cargos de la Comunidad, tanto del presidente Ignacio González como del propio Salvador Victoria.

Este lunes, el propio Victoria también ha negado  "rotundamente" y "de manera tajante" haber ordenado un pago a uno de los empresarios detenidos en la operación Púnica.   Victoria ha explicado que la empresa mencionada realizaba, a través de un contrato público, un seguimiento de las informaciones publicadas en las redes sociales y en los medios digitales sobre la Comunidad de Madrid, que por "tensiones de tesorería" dejaron de abonarse desde el mes de mayo de 2014.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recalcado que dio la orden de que no se efectuasen los pagos de las cantidades adeudadas una vez tuvo conocimiento de que este empresario había sido detenido en la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento