Versión impresa

Apuñalado por encapuchados tras reprenderles por escribir 'yihadista' en una iglesia en Cádiz

  • El hombre era un policía nacional jubilado, que recriminó a estas personas cuando estaban pintando la iglesia y fue agredido con un arma blanca.
  • Los hechos se registraron sobre las 20.25 horas del pasado sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz).
  • Los encapuchados también lanzaron un cóctel molotov contra la pared del tempo, que quedó ennegrecida.

Un policía nacional jubilado ha resultado herido de carácter leve tras ser presuntamente apuñalado por un grupo de encapuchados que estaban haciendo pintadas en los muros de una iglesia en la calle Juana Dios Lacoste de Jerez de la Frontera (Cádiz), escribiendo palabras como 'yihadista', un acto que había sido reprochado por el herido.

La investigación trata de esclarecer ahora si se trató de un ataque yihadista o un acto de vandalismo Tras el incidente, ocurrido sobre las 20.25 horas de este sábado, se personaron en el lugar efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, pero los sospechosos ya se habían dado a la fuga. Según estas fuentes, el incidente estuvo protagonizado por tres personas de las cuales se desconoce su edad y su procedencia por el momento. La investigación trata de esclarecer ahora si se trató de un ataque yihadista o un acto de vandalismo.

El policía jubilado herido responde a las iniciales A.R.H. y no sólo intervino cuando estas personas estaban pintando la iglesia, sino que llegó a apagar el artefacto incendiario que habían lanzado contra la pared del templo, que quedó ennegrecida. Era una de las clásicas botellas de cóctel molotov y no tenían más artefactos, según estas fuentes.

El hombre llamó al 112 contando lo que había sucedido e informando de que se encontraba herido. Presentaba un corte en el abdomen y heridas en la rodilla y en la cabeza, según las fuentes policiales consultadas.

Según la declaración prestada por el exagente herido, los tres hombres se comunicaban entre ellos hablando en árabe. Habían escrito la palabra 'yihadista' en spray de color negro en una de las paredes de la iglesia.

Tras la llamada al 112, fueron avisados los servicios sanitarios, Policía Nacional y Policía Local. El hombre, con heridas de carácter leve, ha sido ingresado, mientras que la Policía Nacional se ocupa el caso y de esclarecer lo ocurrido, aunque no ha trascendido si se han producido ya alguna detención.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2350340/0/apunalado-encapuchados/escribir-yihadista/jerez-frontera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios