Soraya creará una gran instalación acuática con piscinas, buceo y spa

  • El Aquavall contaría con 40.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas y recreativas.
  • Esta es el primero de tres grandes proyectos para revitalizar la zona Este de la capital.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez , ha anunciado que si resulta elegida nueva alcaldesa en las elecciones del próximo 27 de mayo construirá en la zona Este de Valladolid una "gran instalación acuática" denominada "Aquavall".

Además de revitalizar esta zona de la ciudad, aglutinará en un mismo espacio, de unos 40.000 o 50.000 metros cuadrados, actividades acuáticas de ocio, deporte, salud y diversión.

"Aquavall" es la principal apuesta del programa del PSOE en el área de Deportes de cara a las próximas. Según la candidata estas estarían terminadas en la próxima legislatura, aspira a convertirse en "un centro de ocio-deportivo de referencia en toda la Comunidad Autónoma" con vocación de "gestión pública a precios públicos", aunque se no descarta algún tipo de colaboración privada.

En este sentido, la candidata socialista, que cifró la inversión del proyecto 'Aquavall' entre 13 y 14 millones de euros, destacó la necesidad de ejecutar esta gran instalación de deportiva en los barrios del este de la capital vallisoletana con el objetivo de "cambiar esta zona de forma radical". Para ello, el PSOE ya ha estudiado dos o tres ubicaciones "muy claras" que, no obstante, prefirió no anunciar para evitar "ciertas especulaciones".

Dicho esto, el que sería concejal de Deportes en el caso de que el PSOE llegue a la alcaldía de Valladolid, Alvaro Abril, precisó que una posible ubicación para este gran complejo acuático-deportivo serían los terrenos del Plan Parcial Los Santos Pilarica, lugar que eligieron los socialistas para presentar sus propuestas de deportes.

Estas instalaciones deportivas constarían de zonas al aire libre y cubiertas. Entre las dotaciones previstas se encuentra una piscina olímpica, aguagym, piscina de olas, jacuzzis, spas, cañones de agua, tumbones acuáticas, cuatro gimnasios, un centreo de medicina deportiva, restaurante, una pista de bolos americanos y un aparcamiento subterráneo con capacidad para 500 vehículos.

Tres grandes proyectos para el Este de Valladolid

Durante la presentación de programa de Deportes del PSOE de Valladolid, Rodríguez aprovechó la ocasión para anunciar que estos barrios del Este de la ciudad conocerán en los próximos días otras dos grandes propuestas que, junto a 'Aquavall', permitirán revitalizar e integrar en la ciudad "una zona prioritaria" para el próximo equipo de Gobierno.

En este sentido, Soraya Rodríguez recordó que estas tres grandes propuestas socialistas irán acompañadas del soterramiento del ferrocarril en la ciudad, "una condición necesaria pero no suficiente" para revitalizar los barrios del Este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento