Facebook at work: el Facebook para trabajar en la oficina y contactar con compañeros

Facebook at work: el Facebook para trabajar en la oficina y contactar con compañeros

Facebook
El nuevo Facebook At Work intentará convertirse en una herramienta útil en las empresas de todo el mundo durante este 2015. (GTRES)
  • Facebook ha anunciado su puesta en marcha esta semana y quiere lanzarlo al público en general a finales de año.
  • Su objetivo, según la empresa, rentabilizar la rentabilidad de empresas y poner en contacto compañeros y proyectos.
  • Su funcionamiento será similar a Yammer, Slack o Convo.

Facebook anunció esta semana la creación de Facebook at Work (Facebook en el trabajo), con el que espera que los oficinistas rentabilicen en aras de la productividad algo que muchos hacen más a menudo de lo que confiesan: navegar por la red social en horas de trabajo.

El nuevo servicio es muy similar a la plataforma social original, pero está enfocado en conectar a compañeros de trabajo, de un modo similar a otras redes profesionales de comunicación como Yammer, Slack o Convo.

Linkedin, la principal red social de profesionales, está también explorando opciones para mejorar su interface de comunicación e intercambio de links entre miembros de una misma organización empresarial, para no perder relevancia en este nuevo nicho.

A prueba en un número limitado de empresas

Facebook at Work tendrá un diseño de colores diferente. Por el momento, el nuevo servicio solo estará disponible para un número limitado de empresas que están probando la versión beta antes de que el producto sea lanzado al público general a finales de año.

Los empleados de Facebook han estado utilizando una versión similar de Facebook at Work durante añosLars Rasmussen, el director de ingeniería de Facebook, ha indicado que primero probarán la red social para la oficina en compañías con más de cien empleados.

Los empleados de Facebook han estado utilizando una versión similar de Facebook at Work durante años y aseguran que los flujos de trabajo, la coordinación y la eficiencia mejoran.

Facebook también lanzará una aplicación para móviles que permitirá a empleados, gerentes y directores estar en contacto y coordinar tareas, así como compartir enlaces y hacer comentarios, tanto si son de carácter profesional como lúdico.

Si una empresa decide comenzar a utilizar Facebook at Work los empleados no deberán tener una cuenta previa de Facebook para participar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2348779/0/facebook-at-work/contactos/companeros-trabajo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios