Monago pide a la "confianza" de los ciudadanos para "rematar la faena" porque "lo mejor está llegando"

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido la "confianza" de los ciudadanos en su partido para "rematar la faena" porque "le mejor está llegando".
PP
PP
PP
PP

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido la "confianza" de los ciudadanos en su partido para "rematar la faena" porque "le mejor está llegando".

De este modo lo ha planteado durante su presencia este jueves en Valencia de Alcántara (Cáceres) para presentar al actual alcalde de la localidad, Pablo Carrilho, como candidato a la alcaldía del municipio por parte del PP.

En su intervención, Monago ha destacado, ante más de trescientos asistentes, "las fuerzas, las ganas y el compromiso" de Pablo Corrilho y ha agradecido la dedicación durante estos cuatro años al frente del ayuntamiento.

El candidato Carrilho encara su reválida con los "deberes hechos" y con la "garantía" de su "marca", que es "trabajar por y para los habitantes del municipio", informa en nota de prensa el PP.

En esta línea, destaca que Valencia de Alcántara ya destina "un 63 por ciento" de sus presupuestos al empleo y que "casi dos millones de euros" irán destinados a los Servicios Sociales.

Además, ha incidido en que "hoy, Valencia de Alcántara no necesita solicitar una autorización al Ministerio de Hacienda para acceder a operaciones de crédito porque el alcalde ha sabido hacer más con menos y sobre todo no gastar más de lo que tenía". Esa política le ha supuesto un ahorro de 367.000 euros durante el pasado año, señala.

"Esta era la prioridad del alcalde y candidato y ha cumplido con su objetivo", ha apuntado Monago, quien ha recordado las "numerosas veces" que ha visitado Valencia de Alcántara, entre otras, cuando se puso la primera piedra de la ITV y donde se ha invertido "1,2 millones de euros" y se ha dado "respuesta" a una "reivindicación histórica" de los ciudadanos del municipio.

En este sentido, ha subrayado que Valencia de Alcántara es "prioritario" para el Gobierno de Extremadura, al tiempo que ha indicado que "prueba de ello" son las "numerosas infraestructuras" que se han hecho desde que Monago es presidente de la región.

En concreto, ha recordado que se ha construido un campo de fútbol de césped artificial y una pista de pádel. Inversiones deportivas que "contrastan" con las realizadas por los socialistas ya que "desde 1999 era uno de los municipios olvidados por Vara en materia deportiva".

IMPLICACIÓN

Además, el PP recuerda la "implicación" de Monago para "resolver" los "problemas de abastecimiento de agua" en la comarca de Sierra de San Pedro y otras infraestructuras como la "defensa" del ferrocarril, "mucha obra pública en arreglos de caminos". "Hemos estabilizado las cuentas y reconducido la situación de este municipio", ha comentado Monago.

En su intervención, el también jefe del Ejecutivo extremeño ha recordado que frente a la crisis en 2008 "hubo un gobierno que no dio la cara pensando que achicaría y podría seguir gobernando, un gobierno que siguió gastando lo que no se tenía y aumentando el déficit, hasta 800 millones de euros, en la comunidad autónoma".

"Ese fue nuestro punto de partida. Por eso empezamos a poner los cimientos de la recuperación reduciendo consejerías y todo aquello que era superfluo. Tuvimos que decir no a proyectos pero explicamos el motivo", ha sentenciado Monago, quien ha recalcado que hoy puede afirmar que "Extremadura ya crece", al tiempo que ha recordado que se han creado "35.000 empleos netos y cada vez empleo de más calidad".

Oposición cegada

De igual modo, Monago ha declarado que "ante una oposición que está cegada en el 'no", el PP y el Gobierno regional trabaja "por las personas".

En este sentido, ha incidido en que "hoy son 7.000 familias que se están beneficiando de la renta básica frente a las cero familias que se beneficiaron con el PSOE", y ha añadido que "las ayudas de la PAC se están cobrando en tiempo y forma por primera vez en Extremadura".

CANDIDATO

Por otra parte, Monago ha tenido unas palabras "muy sentidas" —indica el PP— hacia el candidato de su partido en Valencia de Alcántara: "Pablo, aquí solo está el que sirve y, como buen alcalde que eres, has sido muy reivindicativo conmigo para beneficiar a tu pueblo. Te presentaste con una lista enorme de reivindicaciones para Valencia de Alcántara y, aunque parecía imposible de cumplir, hoy Pablo puedes presumir ante tus ciudadanos de haberlo conseguido", ha indicado.

A su vez, el candidato y alcalde, Pablo Carrilho, ha agradecido la "importancia" que Monago "ha prestado siempre" a Valencia de Alcántara y "cómo ha gobernado desde el diálogo". "Todos sabéis que soy una persona de consenso y de ahí han salido las soluciones a los problemas de nuestro pueblo. Desde el principio de la legislatura nos pusimos en marcha con valentía y coraje porque unos dicen podemos, nosotros decimos podemos, queremos y hacemos", ha remarcado Carrilho.

Finalmente, el alcalde ha señalado que en el PP son "conscientes de que queda mucho trabajo por hacer para dar cumplida respuesta a las necesidades que tiene los ciudadanos en el país". "Y somos muy conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo para responder a las expectativas que los extremeños han depositado en nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento