Alfonso Fernández Torres será el nuevo jefe de la Policía Municipal de Pamplona desde el 1 de febrero

Fernández Torres, policía municipal desde 1983, es comisario de la Brigada de Apoyo Técnico y sustituirá a Simón Santamaría
Alfonso Fernández Torres, jefe de Policía Municipal de Pamplona.
Alfonso Fernández Torres, jefe de Policía Municipal de Pamplona.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Alfonso Fernández Torres, jefe de Policía Municipal de Pamplona.

Alfonso Fernández Torres será el nuevo jefe de la Policía Municipal de Pamplona a partir del 1 de febrero, en sustitución de Simón Santamaría.

Fernández Torres (Pamplona, 1958) forma parte de la Policía Municipal de Pamplona desde que aprobó la oposición en 1983 y desde entonces ha ocupado distintos puestos en tres de las cuatro áreas en las que está organizado el cuerpo, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Comenzó a trabajar en la Policía de Barrio, que actualmente se denomina de proximidad y que pertenece al área de Seguridad Ciudadana, recorriendo las calles de las distintas zonas de la ciudad.

Posteriormente, pasó a Atestados, dentro del área de Tráfico, ocupándose de la atención de accidentes. Desde hace tres años aproximadamente ocupa el puesto de comisario de la Brigada de Apoyo Técnico dentro del área de Apoyo al Mando.

Además, dentro del Consistorio pamplonés, también desarrolló su labor profesional como psicólogo en la Escuela Taller de Construcción y Rehabilitación.

Alfonso Fernández Torres comenzó su formación en el Colegio de La Salle de Pamplona, donde cursó EGB, y en el Instituto Ximénez de Rada, centro en el que completó BUP y COU. Posteriormente se diplomó en Magisterio Infantil en la antigua Escuela de Magisterio hoy encuadrada en el Universidad Pública de Navarra. Asimismo, está licenciado en Psicología, en la especialidad de Psicología Clínica, por Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Alfonso Fernández sustituye en el cargo a Simón Santamaría, que ha ocupado el puesto de jefe de la Policía Municipal de Pamplona desde 1999. Desarrolló esta labor durante tres legislaturas con la anterior alcaldesa Yolanda Barcina y el actual alcalde, Enrique Maya, le ratificó en su puesto en 2011. La Policía Municipal de Pamplona está compuesta actualmente por unos 450 miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento