El artista olontense Khouli presenta su primer disco de estudio en solitario titulado 'Vidandante'

El artista olontense Khouli ha presentado este jueves en el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, su primer disco de estudio en solitario titulado 'Vidandante'.

El artista olontense Khouli ha presentado este jueves en el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, su primer disco de estudio en solitario titulado 'Vidandante'.

Con esta actuación, a la que han asistido la delegada territorial del ramo, Lourdes Martín, y la coordinadora onubense del IAJ, María Márquez, se ha inaugurado la programación Zona Joven para 2015, un espacio para el fomento de la creación artística y la difusión de la cultura juvenil que el instituto viene promoviendo en los últimos años con un importante grado de aceptación entre el colectivo y la ciudadanía de Huelva en general, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

'Vidandante' cuenta con un total de 12 canciones inéditas elaboradas por el propio artista. Sus composiciones fusionan una gran variedad de géneros entre los que se entremezclan el pop, el hip hop, la canción de autor, el R&B y el flamenco, dando como resultado un estilo propio y una manera de hacer música muy especial.

El concierto ha estado acompañado de la entrega de un reconocimiento a Khouli por su trayectoria profesional y su esfuerzo por hacer realidad este primer trabajo en solitario, junto a su papel "referente" en la promoción de la cultura entre la población joven onubense. En este sentido, en los últimos años ya ha sido nominado a los premios 'Huelva Joven' que concede la Junta de Andalucía en este apartado.

Influenciado desde pequeño por un ambiente familiar muy ligado a la música, Khouli inició en 2009 su andadura como cantante dando a conocer su repertorio en diferentes bares, locales y salas tanto de Huelva como otras provincias andaluzas e incluso de fuera de ésta. Hasta la edición de este primer trabajo en solitario, ha colaborado con otros artistas de diversa índole y formado parte de un grupo. En todo este periplo, Khouli ha mostrado una identidad propia que queda reflejada en 'Vidandante'.

Zona joven

La actividad organizada este jueves es de entrada gratuita y se enmarca en el espacio cultural Zona Joven del IAJ, cuyo objetivo es poner a disposición de los jóvenes onubenses un escaparate en el que dar a conocer entre el público sus creaciones en el ámbito de las artes plásticas, la literatura, la música o cualquier otra manifestación artística, así como la organización de talleres, visitas y excursiones.

También ocupan un lugar destacado en el espacio Zona Joven el impulso del asociacionismo y la celebración de conferencias a cargo de emprendedores, a lo que se les ofrece un foro para presentar sus proyectos empresariales de empleo a otros jóvenes interesados en sacar adelante sus propias ideas.

Además de la iniciativa Zona Joven, el IAJ convoca todos los años a nivel regional el programa 'Desencaja', una de los acciones con mayor recorrido y éxito de participación del instituto, que contempla la celebración de certámenes en un total de 13 disciplinas a fin de reconocer la obra de jóvenes artistas andaluces. A través de 'Desencaja' se persigue promover la creatividad de la población juvenil andaluza, impulsando los hábitos de vida cultural, y potenciar, a la vez, la participación de los jóvenes en este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento