El PSOE dice que el PP no puede hablar de candidatos de los demás partidos cuando él todavía no lo tiene

Ramón Ruiz afirma que para hablar de limpieza el PP tiene que explicar si va recibir dinero de la caja B para la campaña

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, considera que el PP no puede hablar de candidatos de los demás partidos cuando él todavía no lo tiene, puesto que "el dedo de Rajoy todavía no lo ha decidido".

Además, ha afirmado que "para que las elecciones regionales sean limpias y transparentes, lo primero que tiene que hacer el PP es aclarar si va recibir dinero de la caja B para la campaña electoral, como en 2011". El dirigente socialista ha salido así al paso de las declaraciones del diputado del PP Iñigo Fernández sobre un hipotético pacto PSOE-PRC-Podemos.

Para Ruiz, resulta "indignante" que el PP en Cantabria hable de limpieza y transparencia electoral "cuando ya está más que constatado por el juez Ruz que recibió dinero negro desde la sede central para financiar sus campañas electorales; y que su presidente en un mentiroso compulsivo que no sabe cómo explicar por qué una empresa corruptora le pagaba las vacaciones".

En alusión al PSOE, Ruiz señala que "la izquierda progresista cántabra ya tiene líder, se llama Eva Díaz Tezanos -secretaria general del PSC- y ha sido elegida mediante un proceso democrático de primarias. ¿Cuándo va el PP a elegir a sus líderes de forma democrática o va a seguir, como hasta ahora, eligiéndoles digitalmente, o sea, a dedo?", añade.

El dirigente del PSOE agrega que para que la limpieza y la transparencia lleguen a Cantabria, "todavía estamos esperando a conocer las cuentas personales de su presidente y de los miembros de su Gobierno. "Y también nos gustaría a los cántabros conocer las cuentas del PP en Cantabria, aunque tengan que pedir una copia en la Audiencia Nacional", ha añadido Ramón Ruiz, tras recordar que todas las cuentas personales y del PSC-PSOE están a disposición de los ciudadanos en su página web.

"Resulta evidente que en el Partido Popular están muy nerviosos cuando se preocupan tanto del grado de democracia interna del PSOE cuando ellos no han empezado a aplicarla" y cuando "acusan a los demás de la recesión en Cantabria después de que en cuatro años solo han sido capaces de empeorar la vida de los cántabros", ha aseverado Ruiz.

En opinión de Ramón Ruiz si hay un "maestro" del engaño ese es el PP. "En las pasadas elecciones prometió crear empleo y cuatro años después tenemos 9.000 parados, prometió bajar los impuestos y los ha subido al menos 15 veces; dijo que no tocaría la sanidad y la educación y las han hundido con recortes millonarios; dijo que no haría recortes sociales y Cantabria es la región donde más ha crecido la desigualdad, con mayor porcentaje de dependientes en listas de espera,*con la cobertura más baja para los parados, y miles de familias al borde de la exclusión social sobreviviendo por debajo del umbral de la pobreza", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento