Consorcio Plan Écija destinará 500.000 euros a obras de mejora en La Campana, El Rubio, Arahal y Lantejuela

El Consorcio de Aguas Plan Écija, a través de su Agencia de Régimen Especial Ciclo Integral Aguas del Retortillo (ARE CIAR), ha adjudicado a dos empresas la ejecución de un conjunto de seis nuevas obras incluidas en el Plan de Inversiones Plurianual 2012-2019.

El Consorcio de Aguas Plan Écija, a través de su Agencia de Régimen Especial Ciclo Integral Aguas del Retortillo (

Are ciar), ha adjudicado a dos empresas la ejecución de un conjunto de seis nuevas obras incluidas en el Plan de Inversiones Plurianual 2012-2019.

Según informa en un comunicado, por una parte, se encuentra el denominado 'Lote 1', formado por una sola obra y adjudicada a la Empresa Contratista Ecilimp SL, por un importe de adjudicación de 303.365,71 euros, con una aportación municipal de cofinanciación de 80.000 euros, en la localidad de El Rubio. Consiste en la ejecución de un nuevo colector de hormigón armado de un metro de diámetro y 1,25 kilómetros de longitud, desde la calle Mata Caballo hasta la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de este municipio.

Se trata de una actuación necesaria en su red de saneamiento debido a las inundaciones que se producen en el centro urbano de la localidad por la acumulación de las aguas de lluvia, motivado por un sistema de alcantarillado que no permite actualmente la evacuación de las aguas de manera eficiente, lo que origina que éstas circulen en mayor cantidad de la debida por las calles de la localidad, ocasionando esos frecuentes episodios de inundaciones, incluso con lluvias de poca intensidad, sobre todo en el entorno del Parque de Blas Infante.

Por otra parte, como 'Lote 2', adjudicado a la empresa contratista Miguel Bernal de Obras y Construcciones SLU por 224.416,49 euros, se desarrollarán cinco obras repartidas entre los municipios de La Campana, El Rubio, Arahal y Lantejuela.

En el caso de La Campana son dos actuaciones de renovación de las redes de abastecimiento de agua de las calles Almería y Pablo Picasso; en El Rubio, igualmente la renovación de las redes de abastecimiento de agua en la Carretera del Cementerio; en Arahal, la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en un tramo de la calle María Beltrán; y para el caso de Lantejuela, las actuaciones se centrarán en adecuar el recinto del depósito de agua.

En definitiva, con estas nuevas adjudicaciones, el Consorcio de Aguas Plan Écija destinará un total de 525.000 euros en llevar a cabo un conjunto de mejoras en cuatro municipios que repercutirá de manera muy favorable en el abastecimiento, saneamiento y en la calidad del servicio de aguas que se presta a los vecinos de estas localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento