Mediaset expulsa a 'Los Chunguitos' de 'GH VIP' por sus comentarios homófobos

Mediaset expulsa a 'Los Chunguitos' de 'GH VIP' por sus comentarios homófobos

Los Chunguitos
Los Chunguitos, en 'Gran Hermano VIP'. (TELECINCO)

Mediaset España ha comunicado este jueves a través de su cuenta de Twitter la expulsión definitiva de Los Chunguitos de Gran Hermano VIP. Una decisión que se ha visto obligada a tomar la cadena después de la presión del colectivo LGTB y de las críticas que han publicado los espectadores en las redes sociales, desde que el miércoles los hermanos Salazar vertieron una serie de comentarios homófobos y racistas en la casa de Guadalix de la Sierra que hicieron palidecer a la audiencia.

José y Juan Salazar, cuya expulsión del concurso televisivo se podría producir, previsiblemente, a lo largo de la gala en directo que conducirá Jordi González este jueves, comentaron que "a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón" y confesaron que querrían "un hijo deforme o con una enfermedad antes que salga maricón".

Si Telecinco no expulsa a Los Chunguitos, sería copartícipe de un ataque directo al colectivo LGTB

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) exigió a Telecinco, en un comunicado emitido también este jueves, que pusiera fin a los "discursos de odio" que se habían sucedido a lo largo de la última semana en la cadena, tras dichas afirmaciones "cargadas de homofobia".

En la nota de prensa, la Felgtb recordaba que la homofobia no forma parte de la "idiosincrasia gitana", sino que responde a la "ignorancia, que se combate con educación, independientemente de la procedencia, la creencia o el color de piel que se tenga".

Las "principales víctimas" de estas declaraciones son las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales más jóvenes, que sufren "el desprecio y la incomprensión" en su entorno, subraya este colectivo. "La responsabilidad de Telecinco para con esos menores es no dar cabida a discursos de odio y desprecio a la diversidad sexual y de género", afirma la presidenta de Felgtb, Boti G. Rodrigo, quien insta a la cadena a pedir perdón.

El representante de 'Los Chunguitos' responde

El representante de Los Chunguitos ha pedido disculpas por los comentarios homófobos a través de la cuenta oficial de los hermanos Salazar, donde ha comentado que Juan y José están "totalmente en contra de cualquier discriminación" y que se trata de "un malentendido".

"Son los primeros que tienen amigos homosexuales", ha comentado antes de agregar: "De un grano de arena estamos haciendo un mundo. Son unas bellísimas personas".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2348462/0/mediaset-expulsa-chunguitos/criticas-homofobia/gais-lesbianas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios