Abierta la cuarta convocatoria del Programa de Ayudas a Asociaciones Sociales de Fundación Cobre Las Cruces

Más de 100 proyectos recibieron financiación en las tres ediciones anteriores

La Fundación Cobre Las Cruces pone en marcha la cuarta edición de la Convocatoria de Ayudas a Asociaciones y Colectivos Sociales de los cuatro municipios vecinos al complejo minero, Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba.

La Fundación, según una nota de prensa, recibe numerosas peticiones de colaboración para respaldar iniciativas y actuaciones desarrolladas en las poblaciones del entorno. Para canalizar del modo más adecuado su actuación en este terreno, se puso en marcha hace tres años este programa de ayudas, que establece anualmente un presupuesto cerrado y un periodo limitado para la recepción de solicitudes, lo que permite mayor transparencia y equidad en la concesión de ayudas.

En las ediciones anteriores se han otorgado más de 100 ayudas a propuestas de muy diversa índole, destacando actividades de formación y comunicación dirigidas a jóvenes, personas con discapacidad o problemas socio-familiares, alumnos de centros educativos de los cuatro municipios; iniciativas de ocio y entretenimiento, culturales y de educación ambiental para escolares y mayores; talleres deportivos y formativos para los residentes de los municipios; y programas asistenciales de entidades benéficas, así como ayudas de un marcado carácter social, benéfico y de ayuda en emergencia social, entre otros.

La convocatoria correspondiente a 2015 está ya abierta y finalizará el próximo 31 de marzo. No se atenderá ninguna solicitud recibida con posterioridad a esa fecha.

En la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta preferentemente la naturaleza de la actividad para la que se solicite ayuda económica, su interés para la sociedad local, el número de beneficiarios, su efecto social y su capacidad para aportar valores a la comunidad local o a los colectivos directamente relacionados con el proyecto. Se tendrá en cuenta igualmente que se trate de un proyecto real que verdaderamente necesite la ayuda solicitada para llevarse a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento