La Guardia Civil "caza" a 9.000 huidos de la justicia, 84 reclamados por otros países

Guardia civil
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. (EFE)
  • El número exacto en 2014 fue de 8.952 huidos capturados.
  • Cuatro figuraban en la lista de los diez delincuentes más buscados.
  • "Saben que les buscamos", ha asegurado el teniente coronel Luis Peláez.

El mexicano Jaime Antonio Madujano introdujo en EE UU 300 toneladas de droga. Fue detenido en España por la Guardia Civil, como el narco colombiano "El negro Mosquera" y otros 83 delincuentes reclamados por otros países. Forman parte de los 8.952 huidos de la Justicia a los que los agentes "cazaron" en 2014.

Un balance que ha ofrecido en rueda de prensa el teniente coronel Luis Peláez, de la Jefatura de Policía Judicial del instituto armado, quien ha querido dejar claro que España ya no es un lugar seguro para los delincuentes que huyen de la Justicia: "Saben que les buscamos".

España no es un paraíso para los huidos

"España no es un paraíso para los huidos", ha remachado el comandante jefe del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO).

Tanto es así, han resaltado estos responsables de la Guardia Civil, que el año pasado los agentes arrestaron a 8.952 personas reclamadas por las autoridades nacionales (8.860) o internacionales (84), a las que hay que sumar las ocho detenciones llevadas a cabo en el extranjero con la colaboración de servicios policiales de esos países en virtud de órdenes de detención emitidas por España.

Cuatro de éstos figuraban en la lista de los diez delincuentes más buscados difundida el año pasado por la Guardia Civil.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2348222/0/guardia-civil/9000-huidos-justicia/84-reclamados-otros-paises/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios