AcPT cree que el año de gobierno municipal PSOE-PRC ha sido "perdido" y "nulo" para la ciudadanía

Asegura que la ciudad sigue sumida en una "aguda crisis económica, social y política" y mantiene sus "problemas endémicos"
Acpt
Acpt
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Acpt

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) cree que el año de PSOE y PRC al frente del Ayuntamiento, una vez materializada la moción de censura que propició la salida del PP del equipo de Gobierno y del 'popular' Ildefonso Calderón de la Alcaldía, ha sido un ejercicio "perdido" y "nulo" para la ciudadanía, tras el que, a su juicio, el municipio sigue sometido en una "aguda crisis económica, social y política".

En una rueda de prensa, ACpT ha opinado que en el año transcurrido "no se ha avanzado nada" en la solución a los "problemas endémicos" que arrastraba la ciudad, que, a su juicio, siguen siendo "los mismos", y ha mantenido que la moción de censura llevada a cabo por PRC y PSOE fue la "guinda" a "más de 20 años de parálisis y declive" de la ciudad.

Problemas que continúan,

Según acpT

Entre los problemas que persisten, ACpT ha citado al del paro, y ha achacado la reducción en el número de parados respecto al año anterior al "gran éxodo" que, en su opinión se está produciendo en la ciudad.

También ha aludido la formación de las que es portavoz y concejal Iván Martínez a otros problemas que no se han resuelto, como las filtraciones del barrio de La Turbera; el de las mercancías peligrosas en la estación de Tanos o el relativo al transformador de Lasaga Larreta.

Respecto a ellos, según Martínez, tras un año de gobierno PSOE-PRC en el Ayuntamiento, "siguen campando a sus anchas" en Tanos y no ha habido "ni un solo avance" en el Plan de Emergencias Municipal; el problema de La Turbera se ha "agudizado" mientras socialistas y regionalistas echan "balones fuera" e intentan culpar a otras Administraciones, y se sigue sin aportar una solución a los vecinos de Lasaga Larreta.

Según esta formación política, tampoco ha habido "ningún avance" en el soterramiento de las vías de FEVE, un asunto en que el que —dice— el bipartito PSOE-PRC no ha sabido "tomar la iniciativa" e "imponer la voluntad de los torrelaveguenses" ante el Ministerio de Fomento.

Para ACpT, también continúan los problemas en el Torrebús, que, según ha apuntado, sigue "arrastrando" un déficit que ha cifrado en 1,2 millones de euros, así como los de movilidad.

Esta formación ha hecho alusión también a los problemas con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ha criticado los, a su juicio, "pocos avances constatables" en la declaración de La Viesca como Área Natural de Especial Interés (ANEI) y las medidas de PSOE y PRC para favorecer el comercio y potenciar la Feria de Muestras.

"Heredaron una Feria de Muestras que languidecía y no han sido capaces de saber fomentarla, impulsarla y reinventarla. En los próximos meses, por desgracia, posiblemente escuchemos noticias desoladoras sobre la Feria", ha dicho ACpT.

También ha acusado a socialistas y regionalistas en incidir en el empeoramientos de los "sueldos de hambre" a los contratados en los proyectos de Corporaciones Locales y participantes en las Iniciativas Singulares de Empleo, así como en tener una "sumisión total" a las leyes aprobadas por el Gobierno central y regional, ambos del PP.

ACpT también se ha referido a los problemas de inestabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, que le han obligado a presentar un plan de reequilibrio y, entre otros asuntos, ha criticado la continuidad de PSOE y PRC del proyecto de Centro de Emprendedores, que para esta formación política es "faraónico" e "inútil".

Para los representantes de ACpT, si al final se evita este despropósito será gracias a la movilización y denuncia ciudadana y al trabajo de su formación en el Ayuntamiento.

Por otra parte, ACpT ha denunciado el "nulo interés" de PSOE y PRC en dar respuesta a propuestas que surgen de movimientos de base, como 'Cultura sin Techo'.

A modo de resumen, y tras citar estos asuntos, ACpT ha opinado que el año de gobierno de PSOE-PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega ha sido un "claro ejemplo de la falta de implicación, trabajo y sobretodo proyecto de ciudad".

Esta formación política ha recordado que la negativa de ACpT a apoyar la moción de censura hace justamente un año no fue por un apoyo implícito a Calderón ni a su continuidad en la Alcaldía, sino por el "convencimiento de que ni el PSOE ni el PRC tenían un proyecto serio" para la ciudad.

"algún avance"

Sin embargo, ACpT ha reconocido "algún avance" en temas como la Ordenanza de Servicios Sociales, la de Huertos Urbanos o en el Plan de Protección del Monte Dobra.

A pesar de ello, ha atribuido estos avances a la "presión y movilización" de la gente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento