PSRM lamenta la pérdida "de activos" pero aclara que todos los procesos internos "son totalmente pulcros y garantistas"

Asegura que "no ha habido pucherazo" y que el proceso y el resultado de primarias a la Alcaldía de Lorca "fueron válidos"
La secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Presen López
La secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Presen López
EUROPA PRESS
La secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Presen López

La secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Presen López, ha subrayado este jueves que "desde la Ejecutiva regional y federal tenemos la certeza absoluta de que todos los procesos internos que se hacen y se han hecho hasta el momento en el partido han sido totalmente pulcros, basados en nuestras normas y garantistas hasta el último momento".

"Ha habido algunos denuncias públicas que fueron contestadas y resueltas en sentido positivo hacia el proceso", que "siempre se ha hecho en base a la norma, con todas las garantías y respeto hacia la militancia" por tanto "respetamos la decisión libre que toma el secretario general de Lorca y miembros de su Ejecutiva y la baja del partido" pero "lamentamos la pérdida de activos".

Tenemos la certeza de que el proceso "se ha hecho correctamente", ha insistido al paso la secretaria de Organización, "lo único que hubo al proceso de primarias a la Alcaldía de Lorca fueron algunas denuncias, ni siquiera formales", aunque sí se comunicó por parte de la candidatura de Daniel Martínez Fajardo a la Ejecutiva federal "una serie de supuestas irregularidades", ha explicado, "que fueron totalmente resueltas, determinándose que no había tales y que el proceso era válido".

En este momento, ha resaltado López, "lo único que preocupa a la Ejecutiva regional es rearmar el partido, estar en lo que hay que estar, que es en el trabajo electoral y en ganar la ciudad de Lorca y la Región" y en lo que "pedimos que estén el resto de compañeros de la Agrupación lorquina, llamándoles al trabajo imprescindible que tenemos", que es "el estar con la gente y dar respuestas a sus problemas para dar un cambio en mayo".

La socialista ha asegurado que, una vez que se les comunique oficialmente, por escrito, la dimisión de la cúpula de Lorca, "automáticamente la Secretaría de Organización regional convocará una gestora que reorganice la agrupación, especialmente de aquí a mayo".

En su opinión, esto "no va a ser un problema para el trabajo que tenemos porque hay un Comité Electoral, una oficina del candidato, una campaña que se está diseñando y un trabajo electoral en el que estamos desde el día después de las primarias".

"La constitución de una gestora será una mera formalidad", ha afirmado, "que garantizará el desarrollo del proceso de aprobación de la candidatura al Ayuntamiento de Lorca y todo el trabajo de aquí a las elecciones".

Entienden que es una cuestión personal,

"no hay pucherazo"

"Entendemos que es una cuestión personal", quizás el no asumir el resultado de unas primarias, que cagó Diego José Mateos, ha manifestado Presen López, pues "no hay ningún motivo más".

"Los únicos motivos que se han aludido en la rueda de prensa se que no son verdad, no ha habido pucherazo", ha aseverado, "todo se desarrolló al cien por cien con todas las garantías". Razones "que están desmentidas por todos lados", también "por la Ejecutiva federal". "El proceso y el resultado fueron válidos", ha añadido.

López no teme que esta dimisión suponga un coste electoral de cara a las elecciones regionales y municipales, "porque estamos en el trabajo electoral de cercanía y planteamiento de un proyecto concreto de Región desde el día siguiente".

Así, ha finalizado, "las cuestiones internas no tienen que desviar la atención de lo que es nuestra prioridad, que es la gente y dar un cambio en la Región el 25 de mayo".

Al respecto, el secretario general del partido, Rafael González Tovar, ha mostrado su sorpresa y respeto a la decisión de Martínez Fajardo, "aunque no lo compartimos", tras lo que ha aclarado que esas denuncias fueron a nivel interno "y el órgano correspondiente de la Ejecutiva federal ratificó que eran inexistentes y no había ningún fundamento en la denuncia".

Respeto, ha insistido el líder socialista, "pero cuando las urnas hablan y hay una decisión tomada por una mayoría, debe de respetarse", las actitudes personales deben, a su juicio, "dejarse totalmente al margen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento