La Pamplonesa abre este domingo una nueva temporada de diez conciertos

Hay abonos para 7 ó 4 conciertos matinales, para 4 conciertos matinales y un extraordinario o para 3 conciertos extraordinarios
La Pamplonesa.
La Pamplonesa.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La Pamplonesa.

La banda de música municipal La Pamplonesa ofrece este domingo, 18 de enero, su primer concierto extraordinario del año y que abre una temporada de diez actuaciones que se extenderá hasta finales del mes de mayo. Será en el Teatro Gayarre a las 12 horas y lleva por título 'Oberturas notables'.

Las entradas, que se puede comprar en taquilla o en la página web www.teatrogayarre.com, tienen un precio de 4 euros. La Pamplonesa estará dirigida por J. Vicent Egea, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Este concierto será el primero de la temporada que va a presentar La Pamplonesa hasta el 31 de mayo y que incluye 6 conciertos matinales los domingos a las 12 horas con entradas a 4 euros; un concierto familiar un domingo a las 18 horas con entrada también a 4 euros; y tres conciertos extraordinarios a las 20 horas (el primero en viernes y los dos siguientes en sábado con repeticiones en domingo) con entradas a 10 euros. Todos ellos se celebrarán en el Teatro Gayarre.

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece la posibilidad de adquirir cuatro tipos de abonos. Uno para 7 conciertos que se celebran en domingo (6 matinales y uno vespertino familiar) con un precio de 21 euros; otro para 4 de esos conciertos por 13 euros; un tercer abono para cuatro conciertos dominicales y un extraordinario por 21 euros; y el cuarto tipo de abono para los 3 conciertos extraordinarios que cuesta 24 euros.

Por días

Los seis conciertos dominicales de las 12 horas, además de 'Oberturas notables', llevan por título 'Animales y onomatopeya' (8 de febrero), 'Música para la imagen' (1 de marzo) con la participación especial de la Escuela Joaquín Maya, 'Transcripciones célebres' (15 de marzo), 'Música original para banda' (26 de abril) y 'Música de cine' (31 de mayo). El que tendrá lugar a las 18 horas, dirigido específicamente al público familiar, contará la historia de 'Katius, la niña del arroyo', con la narradora Belén Otxotorena (3 de mayo).

El primero de los conciertos extraordinarios será el viernes 20 de febrero, 'Jazzeando', y tendrá como solistas invitados a Marshall Gilkes (trombón) y Mikel Andueza (saxo). El segundo concierto extraordinario se ofrecerá dos días, el sábado 28 de marzo a las ocho de la tarde y el domingo 29 de marzo a las siete de la tarde y presentará 'Marchas de procesiones'. El último de los conciertos extraordinarios también se celebrará en sábado y en domingo. Serán los días 23 y 24 de mayo y contarán con la participación de Serafín Zubiri. Lleva por título 'Boleros mágicos'.

Oberturas de ópera y de concierto el domingo

El programa del próximo domingo está dedicado a las oberturas de grandes compositores. En la variada selección se podrán escuchar oberturas de ópera y de concierto reconocidas en la historia de la música. La primera parte del concierto constará de las obras 'El Barbero de Sevilla' de Gioachino Rossini, 'Der Freischütz' de Carl Maria von Weber y 'Poeta y aldeano' de Franz von Suppé. Tras el descanso, la segunda parte comenzará con la composición 'Caballería Ligera' de Franz von Suppé para continuar con 'Oberón' de Carl Maria von Weber y finalizar con la obra 'Guillermo Tell' del compositor Gioachino Rossini.

El próximo concierto de La Pamplonesa se celebrará a finales de este mes, el domingo 25 de enero. Tendrá lugar en la Casa de Misericordia a las 12 horas. De esta forma, la banda de música municipal continúa con la tradición de acercar la música a este centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento