Santander acogió 282 congresos el año pasado, un 3,2% más

Y en 2015 "todo va ir mejor", vaticina el alcalde
Congreso
Congreso
SANTANDER
Congreso

La ciudad de Santander acogió el año pasado 282 congresos, lo que supone un incremento del 3,2% respecto a los celebrados en la capital cántabra en 2013.

Y en 2015, "intuimos que todo va a ir mejor" y se va a incrementar el número de este tipo de eventos, ha manifestado este jueves el alcalde, Iñigo de la Serna, en la rueda de prensa de presentación del Congreso Nacional de Administradores de Fincas, que se celebrará del 14 al 16 de mayo en Santander.

El regidor ha señalado que los 282 eventos y congresos celebrados a lo largo de 2014 —cifra que incluye los de al menos dos días de duración, que conllevan pernoctaciones, y la participación de un mínimo de 50 delegados— sumaron más de 145.000 delegados y rebasaron las 100.000 pernoctaciones.

De 2014, De la Serna ha destacado la actividad del primer trimestre, "bastante superior" a la registrada en años anteriores, lo que confirma, según ha dicho, la "recuperación" del sector empresarial. También ha señalado los meses de otoño, que fueron "buenos" para esta actividad.

Entre los congresos y eventos celebrados en la ciudad, De la Serna ha mencionado la Junta de Accionistas del Banco Santander, con 2.600 asistentes, y varios del sector sanitario -de anatomía patológica, celadores, etc- ya que la "inmensa mayoría" de cuantos se celebran son de este último ámbito.

Y del Congreso de Fincas, a celebrar a mediados de mayo de este año en el Palacio de Festivales, ha vaticinado que será "uno de los grandes" de 2015, con más de un millar de asistentes, que dejarán cerca de medio millón de euros en la economía local, según ha añadido el presidente del colegio territorial de Administradores de Fincas de Cantabria, Alberto Ruiz-Capillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento