Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD
festivales 3

Especial Festivales

No te pierdas detalle de las citas musicales en España. Festimad, Primavera Sound, FIB Heineken, Sonar, Summercase, Azkena Rock... Y tú ¿a qué festival te gustaría ir?
Festivales de Verano 2008

La Mala, Mogwai y Tote King iluminan la décima edición del Territorios Sevilla

La Mala, Mogwai y Tote King
La Mala, Mogwai y Tote King (20minutos.es)
Ampliar
  • Son los nombres más destacados del programa oficial del festival andaluz, que se desarrolla del 18 al 26 de mayo.
  • El carácter variado y multicultural, con mezcla de música sudamericana, rap y rock, es su claro rasgo de identidad.
  • También actuarán Carlinhos Brown, Lee Scratch Perry y Echo And The Bunnymen, entre otros.

Tras el despliegue, desde marzo, de diversas actuaciones en pequeñas salas y la proyección de afamados documentales, el Territorios Sevilla, que cumple diez años, llega a su momento álgido con la celebración del programa oficial de conciertos.

Así, el Monasterio de La Cartuja y los tres escenarios habilitados para la ocasión albergan los días 18, 19, 25 y 26 de mayo los recitales más llamativos de esta edición, donde solistas de prestigio como La Mala, Tote King o Carlinhos Brown conviven con aclamadas formaciones como Mogwai o Violent Femmes y dotan al cartel de un carácter de lo más variopinto y multicultural.

El polifacético instrumentista brasileño supuso el principal aliciente de la primera jornada, donde la audiencia allí presente también pudo disfrutar de los shows de Dj Awal, Mazaher y Burnt Friedman, entre otros.

Lee Scratch Perry, por su parte, sobresale en la agenda de este sábado. El veterano autor jamaicano, considerado el padre del dub de ese país, y que se codeó con figuras del calibre de Bob Marley o The Clash, presenta su nuevo repertorio, de clara vocación electrónica.

De hip hop a rock

Tote King y La Mala, ya el próximo viernes, constituirán los principales reclamos e imprimirán un cariz eminentemente hip hopero al festival.

El rapero sevillano, amante del baloncesto y con el flamante Un Tipo Cualquiera bajo el brazo, defenderá sobre el escenario sus textos mordaces, mientras que la jerezana hará lo propio con Malamarismo, su último álbum, en el que participan músicos de renombre como Julieta Venegas o Raimundo Amador.

Y si el recitado de rimas y los obsesivos ritmos sobrevolarán el último viernes, las guitarras se adueñarán de la jornada que pondrá fin al certamen.

Mogwai, que acaban de volver a la carga con el intenso Mr. Beast y descargarán la orgía sónica que acostumbran en sus directos; Echo And The Bunnymen, presentes el año pasado en el FIB y artífices de un sonido pop tendente a la oscuridad y la melancolía y, por último, el rock alternativo de aroma añejo de Violent Femmes pondrán la guinda a una edición que confirma a este festival como uno de los más asentados de nuestro país.

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ROCKERA
1
Avatar genérico
Dice ser ROCKERA, 18.05.2007 - 23.25h

que mierda de musica, ya nadie hace rock and roll del bueno

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Alvaro Leal
2
Avatar de Alvaro Leal
Alvaro Leal, 19.05.2007 - 04.19h

    Y SFDK??? SFDK considero que tendríais que haberlos nombrado. Gran grupo de hip hop , y sevillano encima...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser con la boina a rosca
    3
    Avatar genérico
    Dice ser con la boina a rosca, 19.05.2007 - 10.55h

    #1 Tú. almohadilla, eres una cateta

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser karla
    4
    Avatar genérico
    Dice ser karla, 19.05.2007 - 11.23h

    puee a mi me encnta la mala¡¡ peroo esoos tioos wuaa me dan pena..nada comparado con el hiphop americano

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser enterau
    5
    Avatar genérico
    Dice ser enterau, 19.05.2007 - 11.36h

    en un par de semanas viene a donosti y en una entrevisa que le han hecho dice que ya no es la mala. Ahora es Mala Rodriguez, a secas... ok?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Viva SFDK(estoy esperando que publiquen la entrevista que supuestamente 20min les hizo con algunas de nuestras preguntas....)
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Viva SFDK(estoy esperando que publiquen la entrevista que supuestamente 20min les hizo con algunas de nuestras preguntas....), 19.05.2007 - 16.11h

    Ei chaval tu culo huele mal y el mio fenomenal!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser preguntòn
    7
    Avatar genérico
    Dice ser preguntòn, 20.05.2007 - 00.24h

    que nadie se pelee, aquì hasta los fracasados tiene cabida como son estos "artistas"

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser picolandia
    8
    Avatar genérico
    Dice ser picolandia, 21.05.2007 - 17.09h

    La peña es incvreible. No saben ni quienes son echo and the bunnymen, lee perry o mogwai y tiene los santos c... de llamarlos fracasado oq ue nadie los conoce.

    Tócate los pies

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ILOVERAP
    9
    Avatar genérico
    Dice ser ILOVERAP, 02.06.2007 - 01.18h

    VIVA TOTE KINGGGGG es EL MEJOR SUS FRASES SO LA POLLA si cojieramos las bases de SFDK y las letras del TOTE seria LAPOLLAAAAAAAAAAAA

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos