El precio medio de las motos de ocasión en Canarias se sitúa en 4.168 euros

El precio medio de las motos de ocasión en Canarias se sitúa en 4.168 euros, siendo una de las comunidades con el coste más elevado, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para motos.net.

El precio medio de las motos de ocasión en Canarias se sitúa en 4.168 euros, siendo una de las comunidades con el coste más elevado, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para motos.net.

Sin embargo, en Baleares, el precio medio de ciclomotores y motocicletas de ocasión es de 5.005 euros en diciembre, siendo la Comunidad Autónoma que registra un precio más alto para las motos de ocasión. Este precio supone un descenso del 0,2% respecto al mes anterior y se sitúa 1.144 euros por encima de la media nacional.

El responsable de Marketing Institucional de motos.net, Marcel Blanes, ha destacado que "a pesar de la remontada que ha experimentado el precio medio de las motos de ocasión en el último semestre, la media anual cierra un 3% por debajo de la registrada en 2013".

En el conjunto nacional, la venta de motos de ocasión cierra 2014 con un aumento del 7%, siendo el segundo año consecutivo que este mercado muestra datos de crecimiento.

Las ventas han superado las 320.000 unidades y el segmento con más crecimiento es el de las motocicletas (+9%), mientras que las ventas en el sector de los ciclomotores sólo han aumentado un +1,1%.

Baleares es la comunidad más cara y la rioja la más barata

En el ranking de precios por Comunidades Autónomas, las Islas Baleares registran el precio medio más alto para las motos de ocasión (5.005?) con una diferencia de 1.144 euros por encima de la media nacional. Murcia (4.196?) y las Islas Canarias (4.168?) son las siguientes comunidades en el ranking de precios más elevados.

En el extremo contrario, con los precios más bajos, encontramos La Rioja (3.405?), cuyo precio medio se sitúa 456 euros por debajo de la media registrada a nivel nacional. Cataluña (3.489?) y Navarra (3.516?) son las siguientes comunidades con un precio más asequible para la compra de una moto de ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento