Cantabria cree que la LOMCE se podrá implantar en ESO, Bachillerato y FP el próximo curso "sin ningún problema"

Cree que la "mayoría" de CC.AA, incluso "las que se quejan" van a cumplir con el calendario marcado
Conferencia Sectorial de Educación
Conferencia Sectorial de Educación
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Conferencia Sectorial de Educación

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asegurado que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se podrá implantar en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional el próximo curso, 2015-2016, tal y como fija el calendario, "sin ningún problema" en Cantabria y cree la "mayoría" de comunidades autónomas, "incluso las que se quejan" lo van a hacer.

"Hay gente que quiere inventarse problemas para la implantación", ha dicho este jueves Serna al ser cuestionado acerca de la Sectorial de Educación celebrada el miércoles en Madrid, en la que hay varias comunidades autónomas, como Cataluña, Asturias, Andalucía, Canarias y Navarra que pidieron al ministro del área, José Ignacio Wert, el aplazamiento de la implantación de la LOMCE en ESO, Bachillerato y FP.

Serna ha señalado que esta solicitud era "de esperar" por parte de unas comunidades autónomas con gobiernos de signo político distinto al PP. Y respecto a Cataluña, ha considerado que su postura respecto a la LOMCE forma parte del "enfrentamiento permanente" que, a su juicio, esta comunidad tiene con el Estado.

El consejero ha afirmado que en Cantabria el comienzo de la implantación de la LOMCE en el curso 2014-2015 se ha llevado a cabo "sin ningún problema", lo mismo que, según ha dicho ocurrirá en el curso 2015-2016 en ESO, Bachillerato y FP.

Serna ha apuntado que los borradores de los currículos para adaptarse a la LOMCE se encuentran en las consejerías de Educación desde el pasado junio.

"Aquellas consejerías que han querido trabajar, entre las que está la Consejería de Educación de Cantabria, han podido trabajar", ha asegurado el consejero, quien ha recordado que el calendario de implantación de la LOMCE en las distintas etapas formativas está en la Ley aprobada —ha recordado— es de "obligado cumplimiento".

Defensa de la lomce

El consejero ha defendido que la calidad educativa se verá "muy positivamente afectada" por la LOMCE y, de hecho, ha señalado que ya se estña notando en algunos resultados que han ido apareciendo.

Serna ha afirmado que, mientras que ocho años de gobiernos socialistas "ningún indicador de calidad educativa mejoró" y "todos empeoraron", con el PP se han conseguido reducir el porcentaje de abandono escolar, de más del 20 por ciento al 12% en lo que ha transcurrido de legislatura.

Así, el consejero ha contradicho la opinión de aquellos que señalan que los 'populares' "no tienen ideas para la educación" y les ha reclamado que "les dejen" gestionar porque en una legislatura ya han conseguido "resultados tangibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento