El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone en marchala 5ª edición del programa 'Retorno a la Formación'

Se trata de una iniciativa complementaria a la alternativa de la educación reglada para adultos
La pasada edición se cerró con el cien por cien de aprobados.
La pasada edición se cerró con el cien por cien de aprobados.
EUROPA PRESS
La pasada edición se cerró con el cien por cien de aprobados.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra vuelve a poner en marcha la 5ª edición del Programa 'Retorno a la Formación', un curso municipal de preparación para las pruebas libres de obtención del título de la ESO y Acceso a Ciclos Formativos de grado medio que organiza la Junta de Andalucía, y que obtuvo resultados muy positivos en la edición pasada, llegando al 100 por cien de aprobado de los alumnos que asistieron regularmente a las clases.

El curso, en el que se han matriculado 86 alumnos de edades comprendidas entre los 18 y los 46 años se prolongará hasta el mes de junio. Los alumnos se instalarán en las aulas del Centro de Formación Polivalente San Francisco de Paula, en cuatro grupos, dos en horario de mañana y otros dos en horario de tarde.

Este programa de 'Retorno a la Formación' es una iniciativa complementaria a la alternativa de educación reglada para adultos con la que cuenta la localidad, tanto de Primaria como Secundaria, y sirve para agilizar los trámites de consecución de la titulación para las personas que necesitan dicha acreditación y bien por falta de tiempo para cursar cuatro años o por bagaje cultural amplio prefieren acceder libremente a las pruebas pero necesitan de un apoyo para su preparación.

Ayer se celebraba la presentación de esta iniciativa con la presencia de la Delegada de Educación, María José Borge y el gerente de la Fundación Alcalá Innova, Marcelino Colete, ya que se trata de un programa gestionado a través de la Delegación de Educación con la colaboración de la Fundación Alcalá Innova e integrado en el proyecto de dinamización educativa Alcalá Educa.

La responsable municipal, María José Borge, ha destacado la importancia de "retomar los estudios independientemente de la edad para intentar labrarse un futuro laboral mejor, y como una prueba de desarrollo personal". Asimismo, también ha señalado los buenos resultados obtenidos en las pruebas por los alumnos que realizan el curso y no lo abandonan, por lo que ha animado a los presentes a "ser constantes y aprovechar esta oportunidad".

El objetivo de esta cita era mantener un encuentro con los alumnos para explicarles el objetivo del programa, los contenidos y horarios, y mostrarles los resultados de esta experiencia a través de la vivencia personal de una alumna del curso que participó en la edición anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento