Díaz ve "muy llamativo" que Mas convoque elecciones nueve meses antes y lo ve síntoma de "muchísima debilidad"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado "muy llamativo" que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, convoque elecciones nueve meses antes de la fecha elegida para los comicios --27 de septiembre-- y ha considerado que "eso es sólo un signo de muchísima debilidad".
Susana Díaz, este jueves
Susana Díaz, este jueves
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Susana Díaz, este jueves

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado "muy llamativo" que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, convoque elecciones nueve meses antes de la fecha elegida para los comicios —27 de septiembre— y ha considerado que "eso es sólo un signo de muchísima debilidad".

Díaz ha asegurado en Málaga que no recuerda que alguien convocara elecciones "nueve meses antes" y se ha preguntado por qué no lo ha hecho en mayo o junio, cuando "le daba tiempo para septiembre". "Han estado demasiado tiempo entretenidos en el desván, discutiendo cómo les va mejor a ERC y a ellos y sin preocuparse, ausentes, de cómo les va a los ciudadanos", ha contestado.

"Veo a la sociedad catalana más preocupada, con ganas de soluciones y veo a los líderes políticos que no están a la altura de esa sociedad y del momento", ha aseverado la presidenta del Gobierno andaluz, que ha participado este jueves en un foro organizado por el diario SUR.

Respecto al papel que quiere jugar la presidenta, ha recordado que "nunca he sido ambigua ni árbitro". "He dicho con claridad de qué lado estoy y estoy del lado de la unidad de España, porque creo en ella, creo en este país. Nunca me he puesto de perfil y no he sido árbitro, juego en el equipo de los que defienden este país", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento