Un total de 3 de cada 10 comerciantes de Mallorca ha aumentado sus ventas en esta campaña de rebajas

La patronal del comercio minorista de Mallorca, Pimeco, ha presentado este jueves un informe sobre el inicio de la campaña tradicional de rebajas, fijando en un 32% el porcentaje de comerciantes que ha logrado superar las ventas del año pasado, frente a un 40% que ha mantenido su facturación y un 28% que ha vendido menos.
Rebajas, comercio, compras.
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EUROPA PRESS
Rebajas, comercio, compras.

La patronal del comercio minorista de Mallorca, Pimeco, ha presentado este jueves un informe sobre el inicio de la campaña tradicional de rebajas, fijando en un 32% el porcentaje de comerciantes que ha logrado superar las ventas del año pasado, frente a un 40% que ha mantenido su facturación y un 28% que ha vendido menos.

En base a estos resultados, Pimeco considera que el arranque de las rebajas de invierno "ha satisfecho parcialmente" las expectativas del sector, ya que al inicio de las mismas el porcentaje de comerciantes que esperaba mejorar sus ventas era del 42%.

A la pregunta de si las rebajas han cumplido de momento sus previsiones de venta, un 64% de los encuestados ha contestado afirmativamente; mientras que del 36% restante, un 50% ha culpado de sus perspectivas frustradas a la escasa afluencia de clientes y el otro 50% ha achacado la situación a la poca disposición de compra.

En lo que se refiere al descuento aplicado a sus productos, el 24% ha fijado mayores rebajas que en el mismo periodo de 2014, mientras que un 76% ha gravado los mismos porcentajes.

Asimismo, el 24% de los encuestados cree que sus ventas mejorarán durante los próximos días, frente a un 36% que espera que se mantengan y un 40% que prevé que irán a peor.

Mejor resultado que el año anterior

Para Pimeco, el periodo analizado ha presentado un mejor resultado que el registrado durante el inicio de las rebajas de invierno de 2014, si bien la patronal considera necesario esperar a la finalización del mes de enero para valorar el alcance real de las mismas.

"El resultado final de la campaña de rebajas vendrá condicionado por su breve duración", ha advertido la patronal, explicando que "en diciembre dos tercios de los comercios minoristas de Mallorca realizaron intensas campañas de descuentos o directamente iniciaron sus rebajas".

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