El precio del alquiler en Baleares sube un 0,06% frente al año pasado

Palma de Mallorca registra una renta media de 742 euros al mes, subiendo frente a diciembre de 2013 un 5,74%

El precio del alquiler en Baleares sube un 0,06% respecto al mes de diciembre de 2013, según ha informado pisos.com.

Asimismo, el precio de alquiler registró en diciembre una renta media de 748 euros mensuales y una superficie media de 114 metros cuadrados, lo supone un descenso mensual del -1,01%.

Semestralmente, cae un -4,30%, siendo la tercera que más se rebaja del panorama nacional, al igual que en el periodo trimestral, en el que desciende un -3,56%.

Baleares es la tercera comunidad autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, solo por detrás de Madrid (988 ?/mes) y el País Vasco (891 ?/mes).

En el ámbito provincial, Baleares ocupa la cuarta posición entre las más caras del país, por detrás de Madrid (988 ?/mes), Vizcaya (913 ?/mes) y Guipúzcoa (885 ?/mes).

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de diciembre con una superficie media de 106 metros cuadrados y una mensualidad media de 597 euros, lo que supone un ascenso mensual del 0,55%. Respecto a diciembre de 2013, la caída es del -3,40%. La cifra registrada marca una caída semestral del -3,65% y trimestral del -4,25%.

El abandono de los mínimos en lo que respecta a hipotecas, compraventas y precios de venta ha vuelto a poner el foco en la propiedad.

Palma de mallorca es la quinta capital más cara del país

Por su parte, Palma de Mallorca marcó en diciembre de 2014 una renta media mensual de 742 euros y una superficie media de 99 metros cuadrados.

Esta mensualidad la sitúa en el quinto lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país, ranking encabezado por Madrid con 1.071 euros al mes.

La capital balear ha registrado una caída frente a noviembre del -2,05%, el segundo descenso más pronunciado en el ranking de caídas. Frente a diciembre de 2013, sube un 5,74%, protagonizando el quinto incremento más intenso del panorama nacional.

Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, "el alquiler volverá a ser eclipsado por la compra según vaya prosperando la situación económica de los ciudadanos". Para Alemany, "la vuelta de la demanda compradora al mercado trastocará el perfil del inquilino, que con la crisis se amplió".

El responsable del portal inmobiliario estima que el despegue experimentado por el arrendamiento no pasará a la historia del sector como un simple éxito fugaz: "En estos años se ha consolidado la idea de que invertir en vivienda para alquilarla es una estupenda manera de rentabilizar el ahorro", comenta Alemany, tomando como base la buena acogida de una fórmula como la SOCIMI en detrimento de otros vehículos de inversión tradicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento