El AVE cierra 2014 con un récord de 29,6 millones de viajeros

  • Se ha producido un incremento del 15,9% respecto al ejercicio anterior.
  • Renfe logra este máximo histórico después de que a comienzos de 2013 redujera el precio de los billetes AVE y pusiera en marcha un sistema de descuentos.
  • El AVE llegará a Zamora, León, Palencia y Burgos, hasta Castellón y Murcia, a Granada y Cádiz y a Vigo y Pontevedra en 2015.

La operadora Renfe ha cerrado 2014 con un récord de 29,67 millones de viajeros transportados en sus trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia, volumen que además arroja un incremento del 15,9% respecto al ejercicio anterior, según informó el Ministerio de Fomento.

La compañía ferroviaria encadena de esta forma dos ejercicios consecutivos de aumentos del número de usuarios, en los que ha ganado 7,3 millones de nuevos viajeros desde los 22,3 millones transportados en 2012.

Renfe logra este máximo histórico dos años después de que a comienzos de 2013 redujera el precio de todos los billetes AVE y pusiera en marcha un sistema de descuentos y promociones adicionales, con el objetivo de facilitar el acceso a este servicio de un mayor número de ciudadanos y elevar así la ocupación de los trenes.

Asimismo, consigue este récord después de que el pasado mes de diciembre transportara casi un máximo mensual de 3 millones de viajeros. En concreto, durante el último mes del pasado año viajaron en AVE un total de 2,965 millones de pasajeros, cifra que además arroja un incremento del 31% respecto al mismo mes de 2013.

En el conjunto de 2014, por servicios, los trenes AVE experimentaron un aumento del 21,6% en el número de viajeros, mientras que los de Larga Distancia elevaron un 7,5% el número de usuarios. Por su parte, los ingresos de estos dos servicios de Renfe, considerados comerciales, crecieron un 6,1% el pasado ejercicio en comparación con el precedente.

Nuevas conexiones en 2015

Renfe contabiliza en 2014 un nuevo máximo en viajeros del AVE mientras que se prepara para comenzar en 2015 a explotar los 1.000 nuevos kilómetros de líneas de Alta Velocidad que Fomento prevé poner en servicio a lo largo del año, para conectar diez nuevas ciudades.

En concreto, el AVE llegará a Zamora, León, Palencia y Burgos, hasta Castellón y Murcia, a Granada y Cádiz y a Vigo y Pontevedra. Además, entrará en servicio un primer tramo del AVE extremeño, el entre Plasencia y Burgos.

De esta forma, Renfe contará con una red AVE de 4.000 kilómetros de longitud, promovida y gestionada por Adif, y que se consolidará como la segunda mayor del mundo, después de la de China, y la mayor de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento