La concentración motera Motauros arranca este jueves en Tordesillas (Valladolid), donde se reunirán miles de moteros

La concentración motorista invernal Motauros arranca este jueves, 15 de enero, en la localidad vallisoletana de Tordesillas (Valladolid) y se desarrollará hasta este domingo en la Villa, donde se reunirán miles de motoristas.
Concentración Invernal Motauros, En Tordesillas (Valladolid)
Concentración Invernal Motauros, En Tordesillas (Valladolid)
EUROPA PRESS
Concentración Invernal Motauros, En Tordesillas (Valladolid)

La concentración motorista invernal Motauros arranca este jueves, 15 de enero, en la localidad vallisoletana de Tordesillas (Valladolid) y se desarrollará hasta este domingo en la Villa, donde se reunirán miles de motoristas.

Uno de los principales atractivos de esta cita, a la que se espera una mayor asistencia que en otros años tras la suspensión de la concentración Pingüinos —que tenía previsto celebrarse el pasado fin de semana en Valladolid— será, como en años anteriores, la música, que tendrá como protagonistas principales a Loquillo y el tributo a AC/DC de Bon Scott Revival Show.

La concentración, que se desarrolla en el Área de Valdegalindo, también volverá a desarrollar sendas acciones solidarias de recogida de tapones y de alimentos.

Esta concentración, aunque "básicamente" será la misma, se ha previsto una posible mayor participación, no sólo por la suspensión de Pingüinos, sino porque mucha gente que en los dos últimos años no ha acudido fundamentalmente porque el tiempo no acompañó se ha interesado por la cita. Por ello, se ha incrementado el número de personas que participa en la organización y además se han ampliado un poco las instalaciones con zonas que hasta hora tenían poco uso.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del Motoclub Tordesillas, quien ha añadido que también habrá algo más de leña aunque ha pedido a los asistentes que no hagan acopio de ella porque habrá suficiente y todos los años sobra. En este sentido, ha recordado que compartir leña se trata de "un acto solidario", al igual que se hace con la comida y la bebida a lo largo de la concentración.

Además de las "tremendas" expectativas para este año, Juan Carlos Ruiz ha incidido en que se trata de una concentración un tanto especial, al cumplirse 15 años, algo nostálgica, en la que se trata de que participe en la cita la gente que ha estado con ellos como por ejemplo Loquillo, que ya acudió en 2001, cuando sólo acudieron 600 personas, un "desastre económico total", lloviendo y al aire libre.

Precisamente en esta edición, en la que se vive un momento "bonito", "dulce", Ruiz pretende recordar dos personas que fallecieron en accidentes de tráfico —uno en coche y otro en moto— como David Miguel y José Félix Galván, el anterior presidente el primero y una persona a la que tuvo al lado de forma "incondicional" en la organización del evento, en el que ha asegurado que él da la cara públicamente pero en la que trabajan muchas personas.

Ruiz ha reconocido que les "echa mucho de menos" y, aunque sea de manera personal, también quiere recordar de alguna manera a estas personas en una cita motorista que ha tenido una "evolución" y que no tiene "nada que ver" tras todos estos años en los que han estado "luchando".

Repaso a 15 AÑOS

Precisamente, como repaso de todos estos años, además de Loquillo, se contará con otros grupos como 'Los Cañoneros', que fueron los que actuaron principalmente durante varios años y este año serán teloneros del artista barcelonés. "Se trata de premiar a esta gente que ha estado con nosotros, que al final somos todos un grupo de amigos", ha señalado.

Así, desde el primer día de la concentración (15 de enero) en el que se abren las inscripciones ya habrá una actuación de 'Entrebirras', un grupo que versiona canciones de los 80, mientras que el viernes llegará el turno de 'Cañoneros' (hacen versiones españolas del pop rock), que actuarán antes de Loquillo, que lo hará a partir de la medianoche y que precederá a una fiesta con djs y go-gos.

El sábado 17 Paulo Martinho protagonizará el espectáculo de 'stunt' —al igual que en 2001—, se visitará la localidad de Matapozuelos y posteriormente habrá otras exhibiciones como la de los pequeños pilotos de la escuela de FK1 de Villaverde. El 'Bike Show' de Motauros y el festival de música con los conciertos de Mestizo y Hook cerrarán las actividades de por la tarde.

A partir de las 23.30 horas se celebrará el tradicional desfile de antorchas, en el que los motoristas portarán bengalas y subirán por el puente a orillas del río Duero hasta el centro del pueblo, con lo que se rinde un homenaje a todos los moteros que han fallecido.

A partir de las 0.30 horas del domingo, coincidiendo con el 40 aniversario de AC/DC, actuará el tributo, reconocido por la propia banda, 'Bon Scott Revival Show', para después cerrar la madrugada con la actuación del Dj y expiloto de motos Fonsi Nieto y una fiesta con show erótico, djs, go-gos, espectáculo de luz, láser y sonido.

El domingo se entregarán los trofeos, se realizarán los sorteos de regalos y se hará entrega del tercer premio 'Clavidor' por el apoyo a la concentración, que se clausurará posteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento