Apuesta por una universidad, Metrosur y más Cercanías en Parla

  • Los tres candidatos prometen impulsar un campus universitario en el municipio y facilitar el transporte.
El parque de la Ballena, una de las zonas verdes de Parla.
El parque de la Ballena, una de las zonas verdes de Parla.
El parque de la Ballena, una de las zonas verdes de Parla.

Los tres candidatos a la Alcaldía de Parla comparten una promesa en sus programas electorales. Tanto PSOE (actualmente en el cargo) como el PP e IU proponen la creación de un campus universitario en el municipio.

En transporte, las propuestas también son similares. Tomás Gómez, actual alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía, promete construir en Parla Norte y junto al nuevo hospital dos nuevas estaciones de Cercanías y aumentar la frecuencia de los trenes para que se pueda llegar al centro en menos de media hora y sin transbordo.

Charo Carrasco, la candidata del PP, ha incluido en sus 90 propuestas electorales su intención de llevar Metrosur hasta Parla.

Eugenio Santos, su homólogo en IU, no va tan lejos, pero sí promete un enlace directo con la red de Metrosur o con la Línea 3 del suburbano que llegará hasta Getafe. Igualmente, Santos propone ampliar la frecuencia de paso del tren de Cercanías C4 y de los autobuses interurbanos.

Abono transportes gratis

Como complemento a las propuestas en materia de transportes, el PSOE apuesta por la gratuidad en el abono para mayores y discapacitados, mientras que la candidata del PP amplía hasta jubilados, parados, discapacitados y niños de diez años la gratuidad en el transporte municipal.

La vivienda es otro de los asuntos que no descuidan los candidatos en liza. La propuesta del PSOE consiste en fomentar la construcción de nuevas viviendas y «lograr que la compra y el alquiler estén al alcance de todos».

IU, por su parte, promete la puesta en marcha de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda para evitar la especulación, así como la creación de una bolsa municipal de viviendas vacías en alquiler. El PP se apunta al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad y promete 1.500 pisos para menores de 35 años.

La construcción de una nueva residencia en Parla-Este; un teléfono de atención municipal a mayores las 24 horas y ayudas de 50 a 200 euros para jubilados que lo necesiten son otras propuestas del PP. Desde IU destacan la creación de una gran ciudad deportiva y un parque en el cerro de La Cantueña.

Los tres candidatos

Tomás Gómez (PSOE)

Repite como candidato del PSOE. Fue el alcalde más votado de España en 2003.  Nació en marzo de 1968 en Holanda, pero regresó a España con su familia cuando tenía  dos años. Está casado.

Charo Carrascosa (PP)

Está casada y tiene un hijo. Fue la primera mujer candidata a la Alcaldía de Parla  en 1999. Es madrileña y de profesión administrativa. Ha sido presidenta del PP de Parla desde 1998 a 2003.

Eugenio Santos (IU)

Es sindicalista de CC OO desde 1977. Tiene 56 años. Es concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Parla.

Parla

Población: 99.783 habitantes.

Extensión: 24,43 km2.

Renta per cápita: 11.000 euros.

Presupuesto municipal: 132 millones de euros .

Alcalde: Tomás Gómez (PSOE).

Reparto de concejales:  PSOE, 20; PP, 4; IU, 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento