Del Moral destaca que Fomento invertirá un 42 por ciento más en 2015

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha destacado que su departamento incrementará el capítulo de inversiones un 42% este año hasta alcanzar los 173,9 millones de euros.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha destacado que su departamento incrementará el capítulo de inversiones un 42% este año hasta alcanzar los 173,9 millones de euros.

"La licitación de obra pública se reactivó de forma muy importante en Extremadura en 2014 e irá a más en 2015, lo cual va a ayudar a la creación de riqueza y empleo en la región", ha declarado en un acto organizado en Cáceres por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Extremadura (Citopic).

Del Moral ha indicado que los presupuestos de 2015 incluyen obras estratégicas para el desarrollo socioeconómico de la región, como la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, las nuevas estaciones ferroviarias de mercancías de Expacio Mérida y Expacio Navalmoral, la Ronda Sureste y el aeródromo de Cáceres, la Ronda Sur de Badajoz, el nuevo puente de Alcántara o la finalización de la autovía EX-A1.

Exposición en cáceres

El titular autonómico de Infraestructuras ha dado estos detalles durante la inauguración de la exposición fotográfica 'La ingeniería Civil', organizada en el Chalet de los Málaga por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Extremadura.

La muestra está formada por 35 fotos seleccionadas entre las presentadas al concurso de fotografía del mismo nombre que convoca el Citopic desde el año 2005.

El consejero ha valorado la "consolidación" de este certamen tras 11 años de andadura y el nivel de las imágenes expuestas, informa en nota de prensa el Gobierno regional.

"Extremadura es un escenario privilegiado para fotografiar grandes obras de ingeniería civil, porque conjugamos una estupenda combinación de patrimonio histórico, naturaleza y grandes construcciones contemporáneas", ha manifestado.

Más obra pública

Sobre la situación de los profesionales de la obra pública, Víctor Del Moral ha transmitido un mensaje de "esperanza" porque los datos sobre inversiones "demuestran" que se está produciendo "una recuperación".

En este sentido, ha recordado que, entre enero y noviembre de 2014, el conjunto de las Administraciones licitaron en Extremadura obras por 668 millones de euros, lo que supone —ha resaltado— un incremento del 74 por ciento en relación al mismo periodo de 2013, 15 puntos por encima del crecimiento medio del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento