James Cameron retrasa la secuela de 'Avatar' a 2017

  • La segunda entrega de 'Avatar' y la primera de la nueva trilogía tenía previsto llegar a las salas de cine de todo el mundo en 2016, una fecha "muy ambiciosa".
  • El quipo de 'Avatar' se encuentra inmerso en la elaboración de los guiones de 'Avatar 2, 3 y 4' con el fin de que las piezas del puzzle "encajen a la perfección".
Versión 'na'vi' de la doctora Grace Augustine (Sigourney Weaver) en 'Avatar'.
Versión 'na'vi' de la doctora Grace Augustine (Sigourney Weaver) en 'Avatar'.
20TH CENTURY FOX
Versión 'na'vi' de la doctora Grace Augustine (Sigourney Weaver) en 'Avatar'.

El cineasta estadounidense James Cameron ha aceptado este miércoles que escribir los guiones de las secuelas de Avatar es un trabajo "más complejo de lo que creía", que requiere muchas horas trabajo, por lo que, desgraciadamente, ha decidido aplazar a 2017 el estreno de la primera entrega de la nueva trilogía de Pandora.

De hecho, en la hoja de ruta marcada por el propio Cameron, Avatar 2 debía llegar a las salas de cine de todo el mundo en 2016, una fecha "demasiado ambiciosa", según ha declarado el director en Wellington, Nueva Zelanda, y ha recogido The Hollywood Reporter.

Al igual que hizo Peter Jackson con el Hobbit, Cameron se planteó terminar la elaboración de los guiones de Avatar 2, 3 y 4 este mismo mes, para comenzar a grabar cuanto antes.

Sin embargo, no ha sido capaz de cumplir ese objetivo puesto que el nivel de complejidad "es mucho mayor cuando trabajas en una saga que cuando estás haciendo una película independiente". "No pretendemos hacer una y después otra, queremos que todo tenga sentido", ha comentado.

"Estamos escribiendo tres libretos al mismo tiempo" con el fin de que las piezas del puzzle "encajen a la perfección a través de las tres películas".

Además, su equipo, del que forman parte los guionistas de El origen del planeta de los simios, Alien vs. Predator 2 y La guerra de los mundos, se encuentra inmerso también en "el diseño de producción de todas las criaturas y los ambientes", tal y como ha desvelado Cameron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento