Los Mossos d'Esquadra y la Fiscalía investigan la difusión en Internet de un juego homófobo

  • En el juego, que estuvo disponible en Google Play, el jugador debe eliminar hombres desnudos que intentan agredirle sexualmente para pasar de nivel.
  • Sospechan que los responsables están relacionados con otro polémico juego.
  • En él, el jugador era la cancillera Angela Merkel y debía pisar la cabeza de ciudadanos griegos para mantenerlos bajo el agua.
Un agente de los Mossos d'Esquadra consulta un ordenador en una comisaría.
Un agente de los Mossos d'Esquadra consulta un ordenador en una comisaría.
JUAN LEMUS
Un agente de los Mossos d'Esquadra consulta un ordenador en una comisaría.

Los Mossos d'Esquadra y la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación han abierto una investigación para tratar de identificar a las personas que han creado y difundido a través de Internet un juego de contenido homófobo, en el que se mata a homosexuales.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, una de las líneas de de investigación consiste en tratar de determinar si los autores de este juego están relacionados con la autoría y difusión de otros juegos de contenido supuestamente delictivo, como el que se simula ser la canciller alemana, Angela Merkel, que pisa la cabeza a ciudadanos griegos para mantenerlos bajo el agua.

El juego homófobo que ahora se investiga apareció en Internet en 2006, pero cobró notoriedad a partir del pasado 5 de noviembre, cuando fue accesible desde la página de descargas de aplicaciones Google Play. Esta página de descargas eliminó el juego de su portal el 24 de noviembre, al ser advertidos de su contenido homófobo, si bien ya había sido descargado por multitud de usuarios.

El juego sitúa al jugador en el papel de un cazador en plena selva tropical, donde es atacado por hombres desnudos que le quieren agredir sexualmente, ante lo que su única defensa es disparar contra sus atacantes para eliminarlos y pasar a otro nivel, donde es asaltado con mayor intensidad.

El Observatorio Contra la Homofòbia (OCH) y el Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) pidieron la "retirada inmediata" del juego en Internet, que tildaron de "repugnante e indecente", y el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, lo calificó de "repugnante incitación a la violencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento