Bomberos y Policía Local se trasladarán la próxima a un nuevo edificio en Ciutat Vella

El delegado de Seguridad Ciudadana de Valencia, Miquel Domínguez, ha anunciado que la semana que vienen se trasladarán todos los efectivos de Bomberos y Policía Local al nuevo edificio conjunto que ha sido habilitado en Ciutat Vella.

El delegado de Seguridad Ciudadana de Valencia, Miquel Domínguez, ha anunciado que la semana que vienen se trasladarán todos los efectivos de Bomberos y Policía Local al nuevo edificio conjunto que ha sido habilitado en Ciutat Vella.

El nuevo inmueble, situado entre las calles San Miguel, Bajada de San Miguel y calle Alta, en Ciutat Vella, cuenta con un total de 2.541,78 metros cuadrados construidos, distribuidos prácticamente al 50 por ciento entre Policía Local y Bomberos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En concreto, ha avanzado que el contingente de Bomberos ocupará parte de la zona común, el primer sótano, la planta baja, el altillo y la primera planta, y tendrá una dotación máxima de personal de diez efectivos y una mínima de siete por cada turno al día.

El inmueble albergará vehículos de intervención diseñados para el entorno —una unidad de intervención rápida con sistema simple CAF que pulveriza el agua y aporta espumógeno, que ahorra el consumo y crea una mayor barrera y absorción térmica del incendio—, una Bomba Ligera Urbana, una escalera de 18 metros y un vehículo de mando) todo ello de reducidas dimensiones, con radios de giro mínimos tanto entre aceras como fachadas, para adaptarse a las características orográficas y a la trama del centro urbano.

En cuanto al espacio reservado para la Policía Local, ocupará la zona común, el segundo sótano, los calabozos aislados y la segunda y tercera plantas. El total de efectivos será de 120, y contará con cinco patrullas estacionadas en zona reservada en la vía pública junto al retén, además de cinco motocicletas y tres segway. El contingente policial que pasará a ocupar las nuevas dependencias es la Primera Unidad de Distrito.

Según el Ayuntamiento, en estos momentos, personal funcionario se encuentra inmerso en las labores de inspección y comprobación del buen funcionamiento de las nuevas instalaciones, y poniendo en marcha los servicios de teléfono, comunicaciones

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