Kyle MacLachlan volverá a ser el agente Cooper en los nuevos episodios de 'Twin Peaks'

  • Confirman que el actor volverá a trabajar bajo las órdenes de David Lynch en el relanzamiento de la emblemática serie, que resucitará en 2016.
  • El propio cineasta lo ha anunciado en Twitter con una imagen del regreso del popular agente del FBI que investigó la muerte de Laura Palmer en los 90.
  • Twin Peaks regresará en forma de una serie limitada de 9 episodios en Showtime.
El actor Kyle MacLachlan como agente Cooper en el regreso de 'Twin Peaks'.
El actor Kyle MacLachlan como agente Cooper en el regreso de 'Twin Peaks'.
TWITTER
El actor Kyle MacLachlan como agente Cooper en el regreso de 'Twin Peaks'.

David Lynch ha confirmado los mejores presagios: el agente Cooper volverá a Twin Peaks. El cineasta así lo ha anunciado en Twitter, terminando con la rumorología y los anhelos de muchos fans que esperan ansiosamente el regreso de esta serie de los años 90: "Bienvenido de nuevo a Twin Peaks agente especial Dale Cooper. Kyle MacLachlan volverá en 2016 en el canal Showtime".

El actor Kyle MacLachlan, que tenía 31 años cuando rodó la serie y ahora cuenta con 55, volverá a enfundarse el traje de chaqueta del emblemático agente del FBI que investigaba la misteriosa muerte de Laura Palmer, y que conmocionó a una generación de telespectadores.

El propio David Lynch ha ofrecido un adelanto del look del agente en un tuit en el que incluye la primera imagen de Dale Cooper, con alguna que otra arruga  pero encorbatado e impoluto como siempre, y sosteniendo su taza de "maldito buen café" (damn fine coffe).

"Estoy emocionado de regresar al extraño y maravilloso mundo de Twin Peaks", reconoció el actor, que también protagonizó películas de culto del director como Terciopelo azul o Dune.

MacLachlan se mostró muy feliz con la noticia en un acto de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA), en el que participó junto con el director del canal Showtime David Nevins.

Lynch dirigirá los nueve capítulos y participará en el guión

Nevins admitió que tuvo que convencer a Lynch y Mark Frost, cocreador de la serie y productor de la misma, para que trajeran la serie a Showtime. Ha asegurado que les ha dejado trabajar a su aire para que hagan la serie que ellos quieran, con la única condición de que David Lynch participe en el guión y se ponga a la dirección de los nueve episodios.

Será una miniserie limitada que se emitirá en el citado canal en 2016, cumpliendo así la misteriosa profecía que Laura Palmer susurró al agente Cooper, cuando le anunció que le volvería a ver en 25 años (la serie se situaba cronológicamente en 1989).

Según Variety, los nuevos capítulos se desarrollarán en el presente y tendrán relación con acontecimientos que tuvieron lugar en la segunda temporada. Lynch apostará por reflejar el paso del tiempo en los protagonistas, en vez de comenzar de cero con nuevos actores.

La serie Twin Peaks recibió en su estreno en 1990 un gran aplauso de la crítica, ganó tres Globos de Oro y recibió 14 nominaciones a los Emmys, de los que ganó 2.

La audiencia, sin embargo, cayó en picado en la segunda temporada, en 1991, y la serie fue cancelada. Al año siguiente Lynch rodó la película Twin Peaks: Fire Walk with Me para quitarse 'el gusanillo' por el brusco final de la serie, arrentido por haber cedido a la presión mediática.

Tras su paso por series como Sexo en Nueva York, Mujeres desesperadas y Believe —de Alfonso Cuarón—, en la actualidad Kyle MacLachlan trabaja en The Good Wife y Agentes de SHIELD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento