Pedro Sánchez viaja a EE UU para presentar su plan económico a la Casa Blanca y al FMI

  • El secretario general del PSOE visita durante dos días EE UU y se reunirá con Christine Lagarde y el jefe del Consejo de Asesores Económicos de Obama.
  • Comenzará la jornada del miércoles en Washington con una entrevista en la cadena de televisión CNN en Español.
  • Sánchez pretende liderar una alternativa socialdemócrata para la UE.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
EFE/J.J.Guillen
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llega este martes a Washington para una visita de dos días en la que expondrá su proyecto económico para España y Europa a la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y al jefe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Jason Furman.

Sánchez estará acompañado en la visita, que se prolongará hasta el jueves, por el secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, y el portavoz socialista de Economía en el Congreso, Juan Moscoso del Prado, según ha informado el partido.

Pedro Sánchez, que pretende liderar una alternativa económica socialdemócrata para la Unión Europea (UE), intercambiará también impresiones con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la mayor fuente de financiación para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Sánchez comenzará la jornada del miércoles en Washington con una entrevista en la cadena de televisión CNN en Español y después se dirigirá a la Casa Blanca para encontrarse con el jefe de los asesores económicos del presidente Barack Obama, Jason Furman. Durante esa mañana, el líder del PSOE se reunirá con Christine Lagarde en la sede del FMI y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa en la embajada española en Washington. Por la tarde, se reunirá con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y visitará la universidad de Georgetown, donde se encontrará con miembros de la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos de Política y de la Asociación de Científicos Españoles en Estados Unidos (ECUSA).

El jueves, 15 de enero, comenzará la jornada en clave política con una reunión con la que fuera secretaria de Estado con Bill Clinton, Madeleine Albright, y visitará el Center for American Progress. A continuación, se trasladará desde la capital estadounidense al vecino estado de Virginia para impartir una conferencia abierta a los medios de comunicación en la universidad pública George Mason, en Arlington.

La vertiente económica del viaje concluirá con una reunión posterior con el economista Larry Summers, exsecretario del Tesoro de la Administración Clinton, exdirector del Consejo Nacional de Economía de los Estados Unidos con Obama (de enero de 2009 a diciembre de 2010) y economista jefe del Banco Mundial a principios de los noventa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento