Mueren cinco personas, dos de ellas menores, en una colisión entre un vehículo y un autobús interurbano en Madrid

  • El autobús se dirigía a cocheras e iba vacío.
  • En el turismo viajaban siete personas dominicanas y peruanas.
  • Los dos heridos han sido traslados al Hospital 12 de Octubre, con pronóstico muy grave.
  • Las causas del accidente se desconocen por el momento.

Los cinco fallecidos esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido cerca de la autovía A-4, cuatro de ellos de origen dominicano y una peruana, eran familiares y amigos, y venían de las fiestas de San Isidro cuando chocaron frontalmente con un autobús.

Sus parientes acudieron durante la mañana de este miércoles al Instituto Anatómico Forense para reconocer los cadáveres, y dijeron que creían que todos ellos -en total iban siete en el vehículo- habían ido a la pradera de San Isidro a disfrutar de la festividad del patrón.

Entre los fallecidos se encuentra una pareja de origen dominicano, Andy William Medina, de 24 años, y Elena Piña Mateo, de 22, y su hija de dos años, Keila Medina Piña.

La conductora, entre los fallecidos

La pareja era de Cabeza de Toro de Tamayo, en el sur de República Dominicana, pero al parecer solo el cuerpo de Andy será repatriado, mientras que Elena y la niña serán enterradas en Madrid, indicó la tía de Elena.

La cuarta víctima, también dominicana, es Sugeri Altagracia Valdés, de 29 años.

El hijo de Sugeri, de 9 años, fue ingresado en el Hospital Doce de Octubre, y según informaron fuentes de citado centro clínico está estable y en cuidados intensivos.

Trabajadores del aeropuerto

La quinta víctima es una niña peruana de tres años, cuya madre, de unos 35, se encuentra también ingresada en cuidados intensivos en el mismo hospital y su pronóstico es grave.

Según fuentes del consulado dominicano, los familiares de Sugeri, que al parecer era quien conducía el vehículo, han pedido la repatriación de su cuerpo. Sus amigos relataron a los medios que llevaba cinco años en España, que trabajaba como camarera en el aeropuerto de Barajas, en la T-4, y que era "muy buena, trabajadora y entregada".

También trabajaban en el aeropuerto Elena Piña y su marido Andy William, quien llevaba 10 años viviendo en España, y según sus amigos ya tenía la nacionalidad española.

Su padre, radicado en España, había viajado días atrás a la República Dominicana, donde se enteró de la noticia. Los amigos describieron a Andy era un hombre "tranquilo y hogareño".

El coche quedó aplastado

Según fuentes de Emergencias-Madrid, el siniestro tuvo lugar poco después de la medianoche en la autovía A-4, en su cruce con la localidad madrileña de San Martín, al producirse un "choque brutal" entre el turismo y un autobús interurbano, cuyo conductor salió indemne. El vehículo, un Daewoo matrícula M-1085-VT, quedó completamente aplastado, en tanto que el autobús, matrícula 4545-BLN, presentaba un impacto frontolateral.

Su conductor y único pasajero fue asistido de una fuerte crisis nerviosa.

Emergencias-Madrid refirió que los equipos de los bomberos del Ayuntamiento de la capital tuvieron que serrar con sopletes el techo del vehículo para acceder a su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento