Detenidos dos hombres en Beasain cuando intentaban robar en una empresa de la localidad

La Ertzaintza investiga la posible implicación de los arrestados en un asalto similar el pasado noviembre en las mismas instalaciones
Control De La Ertzaintza
Control De La Ertzaintza
GOBIERNO VASCO
Control De La Ertzaintza

La Ertzaintza ha detenido este pasado domingo en la localidad guipuzcoana de Beasain a dos hombres cuando, supuestamente, trataban de robar en una empresa de la localidad.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, una patrulla sorprendió a los dos sospechosos cuando abandonaban el lugar por una zona de difícil acceso y poco transitada.

Para evitar ser detectados, los dos presuntos ladrones movieron una de las cámaras de vigilancia del recinto, lo que levantó las sospechas del personal de seguridad de la empresa que alertó a la Policía autonómica del intento de robo.

Se da la circunstancia que el pasado mes de noviembre un grupo de personas sustrajo material de estas mismas instalaciones por valor de 100.000 euros. El intento de robo se perpetró a la una y media de la madrugada de ayer, domingo, en una empresa de Beasain.

Según se pudo determinar, con posterioridad seis personas se aperaron de un vehículo y accedieron por una zona poco transitada a las instalaciones. Con la finalidad de no ser detectadas movieron una de las cámaras que vigilan el perímetro pero su acción alertó al personal de seguridad. Poco después una patrulla de la Ertzaintza se desplazaba al lugar y sorprendía a dos individuos en la zona.

Tras proceder a su identificación, comprobaron que los sospechosos portaban un gorro, una linterna y unos guantes de trabajo cada uno y que no ofrecían una versión coherente sobre su presencia en las instalaciones. Ante tales circunstancias se procedió a su arresto acusados de un delito de robo.

Los detenidos, de 33 y 34 años de edad y con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias.

Asalto similar

Posteriormente, fueron citados para comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas. La Ertzaintza investiga la posible implicación de los arrestados en un asalto similar que se produjo el pasado mes de noviembre en las mismas instalaciones.

En aquella ocasión, sustrajeron níquel metalúrgico y cobre por valor de 100.000 euros. Parte de este material sustraído se recuperó posteriormente y se procedió a la imputación de dos varones por estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento