El PSIB de Calvià denuncia "un posible amiguismo" en la concesión del bar del polideportivo de Magaluf

Los socialistas de Calvià han denunciado este lunes un posible caso de "amiguismo" en la concesión del bar del polideportivo de Magaluf después de que se aprobara conceder la explotación al hijo de un teniente de alcalde del municipio.

Los socialistas de Calvià han denunciado este lunes un posible caso de "amiguismo" en la concesión del bar del polideportivo de Magaluf después de que se aprobara conceder la explotación al hijo de un teniente de alcalde del municipio.

Según han informado en un comunicado, el PP de Calvià ha demostrado su "falta de ética" y "desfachatez" por brindar "un supuesto trato de favor" a su teniente de alcalde de policía, protección civil, comercio y transporte, Manuel Grillé, quien además es concejal de la zona de Palmanova y Son Matías.

Los socialistas han explicado que el Ayuntamiento aprobó en diciembre el expediente de explotación del bar-restaurante de la piscina y polideportivo de Magaluf a la empresa 'Viva el Futbol SL', que es "propiedad exclusiva del hijo del teniente de alcalde, Federico Manuel Grillé", quien actúa como administrador único.

"De entre las cuestiones que sorprenden y preocupan están, por un lado, la comparación de las condiciones de gestión y explotación del bar-restaurante en comparación a otras explotaciones". Así, explican que las condiciones de este bar fijaban un canon anual de 7.500 euros, cuando otras de similares características y mucho menor volumen de negocio, como el bar del Pabellón Galatzó o el del Polideportivo de Santa Ponsa, fijaban cánones anuales superiores a los 10.000 euros, o el del Bar de sa Societat, con un canon anual mínimo de 12.800 euros.

Asimismo, apuntan que "sorprende" la duración del contrato, que es de diez años cuando "suelen ser de cuatro años". Por ello, consideran que "se han podido producir una serie de situaciones que pudieran ser ventajosas para que pudiera ser el hijo del teniente de alcalde el que gestionara dicho negocio".

Por todo ello los socialistas solicitaron el pasado viernes el expediente completo de la contratación, para que pueda ser estudiado por sus servicios jurídicos, salvaguardar el interés general y denunciar posibles actuaciones ilícitas.

Los socialistas también apuntan que es un "secreto a voces" en el municipio la estrecha relación de Manolo Grillé con el bar de polideportivo de Magaluf y que "muchos vecinos aseguran que es él mismo el que gestiona el bar, teniendo a su hijo, supuestamente, como la cara pública de estos asuntos".

Finalmente, el PSIB ha recordado que ya este verano solicitaron la dimisión de Manuel Grillé ante los hechos que acontecieron en el municipio, y que actualmente se encuentran investigándose y bajo secreto de sumario, que acabaron con la detención y prisión incondicional sin fianza del jefe de policía de Calvià, José Antonio Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento