PP-A reivindicará la "gestión maravillosa" de sus alcaldes en el "pistoletazo de salida" a las elecciones municipales

Fátima Báñez y Javier Arenas participan el sábado en este encuentro que clausurará el domingo Juanma Moreno
Dolores López Gabarro en rueda de prensa
Dolores López Gabarro en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Dolores López Gabarro en rueda de prensa

La secretaria general del Partido Popular andaluz, Dolores López Gabarro, ha asegurado este lunes que su partido defiende "todos los días" la "gestión maravillosa" que han hecho sus alcaldes a lo largo de la presente legislatura y que, de hecho, ese será uno de los ejes de la Convención Intermunicipal que celebrarán este fin de semana en Málaga como "pistoletazo de salida" a las elecciones municipales del 24 de mayo.

En rueda de prensa, López Gabarro ha explicado que, bajo el lema 'Nuestra prioridad, Andalucía', el PP-A reunirá a medio millar de cargos y dirigentes del partido para exponer la gestión de sus alcaldes y para reivindicar, entre otros asuntos, las medidas que han puesto en marcha en sus respectivos municipios para generar empleo.

De hecho, una de las mesas contempladas en esta cita del fin de semana —a la que acudirán el sábado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el vicesecretario nacional del PP, Javier Arenas— versa precisamente sobre los planes de empleo con los que los alcaldes del PP-A están consiguiendo regenerar la economía a nivel municipal.

Además de esta mesa, habrá otra relativa a la gestión intermunicipal en la que participarán los presidentes de las Diputaciones Provinciales presididas por el PP-A y también una que lleva por título 'Estabilidad frente a incertidumbre'. En esta última los ponentes serán los ocho alcaldes 'populares' de las capitales de provincia.

Cuestionada sobre si estos ocho regidores repetirán como candidatos al frente de sus alcaldías, la 'número dos' del PP-A se ha limitado a recordar que la dirección nacional del partido es quien tiene que designarlos —algo que dijo que haría en febrero— y que, por su parte, la dirección regional no tiene "ningún motivo para que no repitan". "Son unos excelentes alcaldes y los defendemos todos los días porque han hecho gestión maravillosa", ha insistido.

Sobre las últimas encuestas publicadas en medios de comunicación sobre intención de voto, López Gabarro no ha entrado en el resultado de las mismas y ha reiterado que no son más que "un reflejo de un momento determinado", por lo que "la única encuesta fiable" es la de las urnas el día de la votación.

El encargado de clausurar el próximo domingo esta Convención Intermunicipal en el Palacio de Congresos de Málaga será el presidente del PP-A, Juanma Moreno, al que acompañará el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento