Los hospitales rebajan la lista de espera para las visitas por fibromialgia

  • Se diseña un plan para la detección y al tratamiento de la enfermedad.
  • Hay tres hospitales especializados en esta enfermedad.
Los hospitales catalanes han conseguido reducir las listas de espera para la primera visita de los casos de fibromialgia, la enfermedad de la fatiga crónica, tras un periodo de estancamiento. La Generalitat ha iniciado un programa desde los ambulatorios que se extenderá a toda Catalunya en el próximo año.

En el Hospital de la Vall d’Hebron, uno de los tres con unidades especializadas en fibromialgia, la espera para conseguir ser visitado por primera vez se ha reducido al mes y medio, mientras que para visitas posteriores el promedio ha pasado de nueve a seis meses el último año.

En el Hospital del Mar, la primera visita se hace en un tiempo inferior a un mes, mientras que el resto de encuentros médicos tienen lugar cada seis meses.

La Unidad de Fibromialgia del Hospital Clínic, no ha precisado el estado de las listas de espera, pero también han notado esta mejora.

El plan de aplicación del nuevo modelo de atención ya se ha implantado en 12 territorios, que atienden a 300.000 habitantes, lo que supone el 5% de la población. Se han formado 543 profesionales en 26 sesiones. En Catalunya, padecen la dolencia unas 140.00 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento