Mercadona e Inditex, entre los 50 gigantes del comercio mundial

DIA escala una posición en el 'ranking' de las 250 grandes firmas de comercio, donde también aparecen El Corte Inglés y Eroski

Mercadona e Inditex se mantienen de nuevo entre las 50 grandes firmas del comercio mundial, según el informe Global Powers of Retailing 2015, elaborado por la consultora Deloitte, en el que la firma presidida por Juan Roig ocupa el puesto 42, el mismo que hace un año, y el gigante gallego sube un peldaño, hasta situarse en el puesto 44.

Dia, El Corte Inglés y Eroski completan la presencia española en dicho informe, en el que aparecen las 250 mayores empresas minoristas del mundo.

De este modo, Dia también avanza entre los gigantes del comercio mundial, al pasar de ocupar el puesto 73 en la edición anterior al 72, mientras que El Corte Inglés baja cuatro escalones y se sitúa en el puesto 66 de los grupos de distribución a escala mundial, frente al puesto 62 que ocupaba un año antes.

Por su parte, el grupo vasco Eroski también cede posiciones, en concreto nueve peldaños, al pasar de la posición 127 a la 136.

La cadena estadounidense Wal-Mart mantiene un año más el liderazgo mundial de distribución, con unas ventas de 476.294 millones de dólares. Por detrás se coloca Costco, que pasa del tercer al segundo puesto, y Carrefour, que escala también una posición, hasta el tercer puesto.

La alemana Schwarz, por su parte, se coloca en cuarto lugar, dos puestos por encima que hace un año, mientras que la británica Tesco desciende del segundo al quinto lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento