Ribera del Duero marca nuevo récord de ventas e incrementa un 8,6% la entrega de contraetiquetas en 2014

La Denominación de Origen Ribera del Duero ha marcado un nuevo récord de ventas y ha incrementado un 8,6 por ciento la entrega de contraetiquetas en 2014.
Bodega Emina
Bodega Emina
GRUPO MATARROMERA
Bodega Emina

La Denominación de Origen Ribera del Duero ha marcado un nuevo récord de ventas y ha incrementado un 8,6 por ciento la entrega de contraetiquetas en 2014.

En concreto en 2014 se entregó a las bodegas de la Denominación de Origen 86.136.363 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, 6.787,089 más que el año anterior, han informado a Europa Press fuentes de la Denominación, que han apuntado que el incremento tiene lugar en un periodo marcado por el continuado descenso del consumo general de vino en el mercado interno.

De esta forma, en línea con la tendencia de años anteriores, a lo largo de los pasados doce meses ascendió considerablemente el número de contraetiquetas entregadas por el Consejo Regulador a las bodegas de la Denominación de Origen para la comercialización de vinos de guarda (con permanencia en barrica).

En 2014, las dos terceras partes del vino comercializado, aproximadamente el 63 por ciento, fue envejecido en barrica.

El dato de cierre anual de contraetiquetas entregadas en 2014 supera la cifra récord obtenida hasta la fecha que se registró en 2013, cuando las bodegas solicitaron 79.349.274 unidades.

El aumento en la entrega de contraetiquetas ha sido constante en los últimos cinco años, con un incremento de más de 23 millones de unidades desde 2009. En la última década se ha producido un aumento del 44,6 por ciento.

La Denominación ha destacado el hecho de que "hace frente un año más a la crisis y mantiene la confianza de los consumidores" y ha incidido en que las dos terceras partes del vino comercializado por las bodegas de Ribera han sido elaboradas con algún tipo de envejecimiento en barrica.

Vinos envejecidos

Además, en cuanto al hecho de que los vinos envejecidos suponen en estos momentos más del 63 por ciento de las ventas de Ribera del Duero, ha destacado que las contraetiquetas solicitadas por las bodegas para sacar al mercado esta gama de vinos superan un año más, "de manera muy significativa", a aquellas que se requieren para vinos elaborados sin permanencia en barrica.

Aunque el balance de entrega de contraetiquetas en 2014 es positivo y las perspectivas para la Denominación de Origen son buenas, Ribera del Duero ha señalado que es "muy consciente del paulatino descenso del consumo de vino en España".

El Consejo Regulador ha añadido que, aunque no dejará de continuar incidiendo de forma notable en el mercado nacional, que sigue siendo fiel a Ribera del Duero, mantendrá también campañas de promoción en mercados exteriores, con el objetivo de aumentar las exportaciones y seguir buscando nuevos mercados.

Estados Unidos, México, Alemania, Suiza o Reino Unido son algunos de los destinos en los que en 2015 tendrán lugar acciones de promoción de los vinos de Ribera del Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento