Pérez Gellida publica 'Khimera', ambientada en el futuro pero "realista" y "muy cercana"

  • Su nueva historia se sitúa entre los años 2037 y 2054, en un futuro que "no será difícil de percibir para el lector".
  • El eje central de la novela es el descubrimiento de la identidad de uno de los personajes, que ha sido "protagonista" de una contienda bélica en 2037.
  • También es autor de la trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne'.

El escritorCésar Pérez Gellida lanzará el próximo 5 de marzo su nueva novela, Khimera, una historia con estructura de thriller con suspense, intriga y "un ingrediente de terror", ambientada en un futuro "realista" y "muy cercano".

El autor de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne ha explicado en una entrevista con EFE que su nueva historia se sitúa entre los años 2037 y 2054, en un futuro que "no será difícil de percibir para el lector", porque se proyectan aspectos que ya se atisban en el presente.

Pérez Gellida (Valladolid, 1974) ha indicado que el eje central de la nueva novela es el descubrimiento de la identidad de uno de los personajes de la historia, que ha sido "protagonista" de una contienda bélica producida en 2037 y al que buscan desde "diferentes puntos del planeta" por motivos distintos.

La cuarta novela del escritor vallisoletano, que será editada por Suma de Letras como las anteriores, es "autoconclusiva", es decir, cuenta con un final definido y no tendrá una continuación, al contrario que sus tres libros anteriores, Memento Mori, Dies Irae y Consummatum Est, que componían una trilogía.

Sin embargo, ha señalado que la abundante documentación que ha recopilado para la elaboración de Khimera quizá la utilice para otro libro en el futuro.

En cuanto a si se parece su nuevo trabajo a los anteriores, ha indicado que el lector reconocerá "enseguida" el sello de César Pérez Gellida en su nuevo trabajo, por lo que se ha mostrado convencido de que aquellos que disfrutaron con su trilogía lo harán también con esta novela.

El escritor ha indicado que Khimera no tendrá banda sonora como la anterior trilogía, aunque seguirá vinculada con la música, ya que está estructurada como "una gran sinfonía" musical con cuatro movimientos, con los que irá aumentando el ritmo del relato.

Pérez Gellida ha asimilado el éxito de Versos, canciones y trocitos de carne poco a poco y ha recordado que, en el momento en el que se publicó la primera novela de la trilogía, Memento mori, tuvo muy buena acogida por la crítica especializada y por los lectores.

En esa buena acogida de sus trabajos ha sido "muy importante" el efecto "boca a boca", que ha permitido que se hayan publicado siete ediciones de Memento mori (unos 90.000 ejemplares); cuatro, de Dies irae (unos 50.000); y tres de Consummatum est (unos 35.000), ha detallado el escritor, sin tener en cuenta el formato digital.

César Pérez Gellida no ve el libro electrónico como un enemigo, sino como una forma de llegar a lectores que se incorporan utilizando un formato diferente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento