Las estrellas de Globos de Oro homenajean a las víctimas del atentado de París

Helen Mirren, en la alfombra roja de los Globos de Oro, muestra su apoyo a las víctimas del atentado terrorista de 'Charlie Hedbo'.
Helen Mirren, en la alfombra roja de los Globos de Oro, muestra su apoyo a las víctimas del atentado terrorista de 'Charlie Hedbo'.
GTRES
Helen Mirren, en la alfombra roja de los Globos de Oro, muestra su apoyo a las víctimas del atentado terrorista de 'Charlie Hedbo'.

"Hoy es un día extraordinario", en el que millones de personas se han manifestado para apoyar la idea "de que no podemos caminar con miedo", afirmó George Clooney al recoger el premio Cecil B. DeMille a su carrera en la 72 edición de los Globos de Oro.

Portando en la solapa de su chaqueta una chapa con el lema 'Je suis Charlie', el actor quiso destacar la unión mostrada por millones de personas no sólo en París, sino en todo el mundo, en referencia a la manifestación celebrada en París y otras ciudades del mundo contra los atentados en la redacción de la revista satírica franesa 'Charlie Hebdo'.

"Cristianos, judíos, musulmanes, jefes de Gobierno, todos se manifestaron, no para protestar sino en apoyo de la idea de que no podemos caminar con miedo", agregó Clooney.

Tras recoger su premio y en declaraciones a la prensa el actor expresó su confianza en que lo ocurrido en Francia no provoque una reacción desproporcionada.

Otros que "fueron Charlie"

Un recuerdo a las víctimas de los atentados de los últimos días en París, que también tuvo Jared Leto cuando subió al escenario a entregar otro de los premios de la gala que se celebró en Los Ángeles.

'Je suis Charlie', dijo antes de anunciar la ganadora del premio a la mejor actriz de cine en la categoría de drama, Julianne Moore.

Y el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Theo Kingma, afirmó: "Estamos unidos contra quienes se oponen a la libertad de expresión en cualquier parte, desde Corea del Norte hasta París".

Ya antes de la ceremonia, en la alfombra roja se habían producido algunas muestras de solidaridad con la situación en París.

Clooney y su mujer, Amal Alamuddin, portaban una chapa con el lema 'Je suis Charlie' -él en la solapa y ella en su bolso-, y Helen Mirren llevaba una pluma a modo de broche para defender la libertad de expresión tras "la atrocidad" ocurrida en París.

La alemana Diane Kruger junto a su pareja, el actor estadounidense Joshua Jackson, mostraron una pancarta con la frase 'Je suis Charlie'.

Al igual que el compositor francés Alexandre Desplat o la actriz estadounidense Katy Bates, que mostró el mensaje en su teléfono móvil.

Además, en la parte reservada a la prensa, había carteles con la frase en recuerdo de los dibujantes muertos del semanario 'Charlie Hebdo' y del resto de las víctimas de los atentados en París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento