Cinco castillos para disfrutar y descansar como un rey

  • El Castillo de Arteaga es el primer y único Relais & Chateaux del País Vasco.
  • En el Castillo del Buen Amor, en la provincia de Salamanca, el restaurante del castillo ocupa las antiguas mazmorras.
  • Las habitaciones de Cap Rocat eran las antiguas troneras de los cañones.
El Castillo del Buen Amor es de estilo renacentista.
El Castillo del Buen Amor es de estilo renacentista.
WIKIPEDIA/elpantera
El Castillo del Buen Amor es de estilo renacentista.

España cuenta con algunos de los castillos mejor conservados del mundo. Desde un lugar tan cargado de historia podemos disfrutar de su entorno natural y de las poblaciones cercanas. Pero sobre todo podemos descansar y dormir a cuerpo de rey. Estos son cinco buenos ejemplos.

Castillo de Arteaga (Vizcaya)

En plena reserva de Urdaibai se alza esta torre neogótica formada por piedra caliza y mármoles de Ereño. Este espacio, que se ubica en Gautegiz de Arteaga, dominando la ría de Gernika, es el primer y único Relais & Chateaux del País Vasco.

El Castillo de Arteaga, un palacio neomedieval, torreón neogótico a modo de torre del homenaje inspirado en la arquitectura gótica francesa. Dispone de seis suites y siete habitaciones, cada una diferente, todas rodeadas de almenas y muros de piedra de mampostería y están equipadas con todas las necesidades del mundo moderno. El Castillo de Arteaga alberga un restaurante y una bodega para 30 personas, con un amplio surtido de vinos nacionales e internacionales. La noche con desayuno incluido cuesta 160 euros.

Castillo del Buen Amor (Villanueva de Cañedo, Salamanca)

El Castillo del Buen Amor se encuentra en medio de una dehesa jalonada de encinas, alcornoques, pinos y almendros. Declarado monumento histórico-artístico, el castillo se ha reinventado como un hotel donde vivir una experiencia de película. Dispone de 41 habitaciones inmensas, con camas enormes y con una decoración de evidente inspiración medieval.

Pero el confort y la comodidad han sustituido la austeridad. Las bañeras dobles, las cabinas de ducha y la televisión por satélite contrastan con la piedra de las arcadas y las bóvedas. Una curiosidad es que el restaurante del castillo ocupa las antiguas mazmorras.

Castillo de Cardona (Barcelona)

Encaramado desde hace 1.100 años en un promontorio que domina la vega del río Cardener y la famosa Montaña de Sal, el Castillo de Cardona es una fortaleza de roca oscura imponente, difícil de creer, que parece sacada de Juego de tronos.

Se encuentra en un recinto que data del siglo IX y que hoy es Parador Nacional. El hotel tiene una excepcional panorámica de la ciudad gracias a esa imponente colina en la que se ubica.

Parador de Lorca (Murcia)

El Parador de Lorca es uno de los últimos hoteles incorporados a la cadena y también uno de los más modernos y completos. Aunque se ubica en el recinto del famoso Castillo de Lorca, es un edificio de nueva construcción. Entre sus muros alberga la historia de las tres culturas que lo han habitado: la cristiana, la judía y la musulmana.

La Fortaleza del Sol, como se conoce al Castillo de Lorca, es una de las fortificaciones más grandes de España. Bajo el mismo hotel tenemos un importante yacimiento arqueológico descubierto a raíz de las obras de construcción del Parador; de hecho, parte de los restos se han integrado en el propio edificio.

Cap Rocat (Mallorca)

Cap Rocat es una antigua fortaleza militar situada en bahía de Palma que data de 1889 y que fue transformada en hotel en 2010 tras una profunda labor de restauración. Tiene 25 habitaciones, la mayor parte de ellas eran las antiguas troneras de los cañones, situadas al borde del acantilado con patios y terrazas privadas que ofrecen vistas espectaculares a la bahía.

Otro de los grandes atractivos de Cap Rocat es la piscina de agua salada y borde infinito situada sobre una de las murallas de la antigua fortaleza. Además, las distintas zonas de baño habilitadas alrededor del antiguo embarcadero forman parte de una reserva natural.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento