Un joven cuelga un video conduciendo a 240 kilómetros por hora y le 'caza' la policía

Un joven cuelga un video conduciendo a 240 kilómetros por hora y le 'caza' la policía

Coche a 240 km/h
Imagen del vídeo que colgó un joven que conducía a 240 kilómetros por hora. (GUARDIA CIVIL)
  • El joven de 22 años ha sido detenido por un delito contra la seguridad de tráfico tras superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida.
  • Podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
  • Los agentes comprobaron que el joven conducía de noche por la carretera N-301 (Madrid-Cartagena) gracias a las imágenes que colgó en una red social.

La Guardia Civil junto con la colaboración de la Policía Local de Las Pedroñeras (Cuenca) han detenido a un vecino de la localidad de nacionalidad búlgara y de 22 años que aparecía en un vídeo subido a una conocida red social conduciendo un vehículo a 240 kilómetros por hora.

La actuación se inició tras tener conocimiento de la existencia de unas imágenes que estaban colgadas en una red social de un vecino de la localidad conduciendo un vehículo, cuyo cuentakilómetros marcaba más de 240 kilómetros por hora, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El joven de Las Pedroñeras (Cuenca) no podrá conducir por un tiempo superior a uno y hasta cuatro años Tras verificar que las imágenes eran accesibles para cualquier usuario de la plataforma, los agentes visionaron el vídeo y comprobaron como el turismo en cuestión circulaba de noche por una carretera y que el cuentakilómetros del coche alcanzaba los 240 kilómetros por hora.

De la investigación iniciada se averiguó que la carretera por la que circulaba el turismo se trataba de la N-301 (Madrid-Cartagena), entre los kilómetros 170 al 161 sentido Madrid, así como que la velocidad que marcaba el cuentakilómetros era real, por lo que el conductor del vehículo cometió un delito contra la seguridad del tráfico.

Los agentes de la Guardia Civil junto con los de la Policía Municipal de Las Pedroñeras, tras identificar al conductor, procedieron a su detención por un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en vía interurbana, y podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras, que se han encargado de la investigación junto con la Policía Municipal de esta localidad, ha instruido las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente (Cuenca).

Consulta aquí más noticias de Cuenca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2344188/0/joven-video/coche-240-kilometros-hora/policia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios