Miguel Sebastián: "Me he presentado con el objetivo de ganar, si no, no estaría aquí"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Miguel Sebastián, está ya en la redacción de 20 minutos para para responder a las preguntas de los lectores, después del polémico debate de ayer.

Si quieres conocer sus respuestas y opiniones, deja aquí tus preguntas

1.- ¿Por qué se ha negado Gallardón a desmentir cualquier implicación en los negocios por los que está encausada su amiga Corulla? ¿Por qué ha preferido desviar el sentido de la pregunta a lo personal? ¿Prefiere que pensemos que tiene algo personal que ocultar en su relación con esa señora? ¿Tanto tiene que ocultar en lo urbanístico? PARQUÍMETROS NO.

Yo no lo sé. Le quise dejar bien claro que no se trataba de una cuestión personal. Le quise preguntar como alcalde, por si había realizado alguna gestión relacionada con la operación malaya en Madrid. No me contestó ni la primera ni la segunda vez y la tercera me dijo que ninguna relación profesional.

2.- Cantidad o calidad? ...hablamos del Metro, naturalmente. METRO Y MEDIO

Miguel Sebastián, en los balcones de la redacción de 20 minutos con el ejemplar del día.Las dos cosas porque son compatibles y si se hace bien van acompañadas. La inversión en estos años ha sido menor en mantenimiento.

3.- Sr. Sebastián, me parece muy interesante su idea de ciudad policéntrica. Me gustaría que explicase a los madrileños en qué consiste. SAGRARIO

La idea es que en Madrid todo ocurre en el centro donde está el 80 % del comercio. Lo que ocurre es que el centro tiene todo y la periferia no tiene nada. Todos los días se producen desplazamientos hacia el centro desde la periferia y esto es malo para los dos porque el centro se satura y a la periferia le falta inversión. El modelo es que haya varios centros, como en Londres o Berlín.

4.- ¿Implantará usted una ordenanza que impida a los políticos de Madrid subirse el sueldo? ¿Obligara a los miembros de sus partidos a hacer declaración de bienes antes y después de su mandato? GROMENAWER

Quiero que los políticos cobren en función de los objetivos y las promesas cumplidas
Me propongo un esquema de remuneración en función de los objetivos, como en las empresas privadas. Una parte fija y otra por incentivos que sólo se consiguen si cumplen con lo prometido.

5.- Sr Sebastián ¿estaría dispuesto a realizar una declaración de bienes del año 2001 y otra en la actualidad? ECONOMISTA

Por supuesto, la tenga hecha porque es obligatorio para los cargos públicos pero no tendría inconveniente en mostrar las anteriores.

6.- ¿Es cierto que usted ya tiene asegurada una pensión vitalicia por haber sido nombrado en un cargo por Zapatero con rango de Secretario General? PENSIONISTA

No, eso era antes, ahora sólo hay indemnización por dos años.

7.- Sr. Sebastián: usted cree sinceramente que tiene algo que hacer frente a Gallardón? MARIANO

Por supuesto, me he presentado con el objetivo de ganar. Si no, no estaría aquí.

8.- En el caso improbable de ganar, tendría obligatoriamente que pactar con IU, y esto tiene sus riesgos como le puede contar el Sr Simancas, pero a qué acuerdos está dispuesto a llegar, si todavía no lo ha hecho? Leo McAwen.

Dependerá de los resultados. No es verdad que no podamos gobernar en solitario, aunque hay muchos puntos en común con IU, la discrepancia fundamental es en impuestos, ellos quieren subirlos, yo bajarlos.

9.- . Sr. Sebastián, ¿cuando pagó Vd. los impuestos y sanciones atrasadas que tenía con el Ayuntamiento? ¿Antes o después de que le nombraran candidato? PABLO

Siempre he pagado mis impuestos puntualmente. El alcalde ayer se refería a unas multas del pasado, que es posible que no fueran mías. Lo estoy comprobando.

10.- Hace poco más de un año el Sr. Gallardón extendió los parquímetros a varios barrios, fuera y dentro de la M-30, provocando las protestas de los vecinos que veían en esa ampliación del SER una medida meramente recaudatoria e injustificada desde el punto de vista de la movilidad. ¿A qué se compromete usted con relación a este tema si llega a ser alcalde? PARKIMETROS NO

La discrepancia fundamental con IU es por los impuestos, ellos quieren subirlos, yo bajarlos

Tenemos dos conceptos distintos. Para Gallardón es un derecho, que entiendo que tiene que extender por toda la ciudad. En los últimos años los ha multiplicado por tres.

Para mí los parquímetros son un instrumento para mejorar la movilidad en aquellos lugares en los que hay escasez de aparcamiento pero en otros sitios no funcionan y se convierten en una herramienta para recaudar, y para eso ya están los impuestos.

Retiraremos todos los de Fuencarral, Carabanchel y parte de los de Tetuán y Arganzuela.

12,.- Señor Sebastián, ¿se puede hacer política sin mencionar Irak y el 11-m y sin insultos?

Se tiene que hacer política sin mentiras, diciendo la verdad, y en el caso de Irak y en el del 11-M no se dijo la verdad, y cuando se reconozca, porque los dirigentes siguen siendo los mismos, Gallardón incluido, se dejará de hablar de estos temas.

13.- Después de ver el debate de ayer lo tengo decidido: mi voto es para Ángel Pérez. ¿No crees que para una ciudad en la que no hay demasiada crispación entre candidatos, tu estilo agresivo, violento y hasta casi mal educado te va a restar muchos votos? FITO

Yo hace algunas semanas propuse una campaña limpia y así lo he hecho
Yo hace algunas semanas propuse una campaña limpia y así lo he hecho. Desde hace 10 días el PP lleva a cabo un montaje contra mi persona basado en insidias y calumnias, del que se ha hecho eco el señor Gallardón. No he calumniado ni insultado a alguien, y si no que se me diga.

14.- . ¿No se le cae la cara de vergüenza prometiendo cosas que ya están hechas? Peter investment

Esto no es cierto y tendremos ocasión de demostrar que lo que dijo ayer Gallardón era un intento de embarullar el debate. Y hoy habrá una nota de prensa. Todas las propuestas del programa son nuevas. Lo que intentamos es recuperar los barrios abandonados por Gallardón.

Miguel Sebastián se despide de los lectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento