Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

UGT exige un inspector de trabajo único para estudiar la lipoatrofia

  • Lo ha propuesto durante una jornada sobre esta enfermedad extraña.
  • Quiere que sea considerada como riesgo profesional.
  • Un especialista belga ha explicado qué es esta patología y como se combate.

UGT de Cataluña ha exigido hoy a la Generalitat que se cree un único inspector de trabajo para estudiar los casos de lipoatrofia semicircular que están apareciendo en diferentes edificios de Barcelona con la nueva sede de Gas Natural en la Barceloneta, la Torre Agbar o las oficinas centrales de La Caixa en la capital catalana.

UGT quiere que esta patología sea considerada con un riesgo profesional
El sindicato considera que debe procederse igual que en los casos de amianto y plaguicidas "como consecuencia del elevado número de casos y de la complejidad de la patología".

Además, UGT pide que la lipoatrofia semicircular sea reconocida como "riesgo profesional" aunque como ha explicado el ingeniero del servicio médico de KBC Bank & Insurance, Bart Cuvers, "en ningún caso se ha causado baja médica".

Reunión informativa

Este especialista médico junto a representantes sindicales y de la Generalitat han participado hoy en Barcelona en una jornada sobre esta enfermedad.

La lipoatrofia es un intercambio electroestático entre las personas y el entorno del trabajo

Cuvers definió la lipoatrofia como "un intercambio electroestático entre las personas y el entorno del trabajo" y afirmó que "hay que aprender a vivir con la lipoatrofia y a combatirla"

Medidas preventivas

Bart Cuvers ha expuesto los casos de esta patología que se detectaron en Bélgica desde 1995 y ha comentado las soluciones para evitarla.

Como medidas preventivas "aunque no única ni definidas", el ingeniero belga señaló el soterramiento de cables, el control de la humedad, las tomas de tierra necesarias y correctas y "una buena comunicación con los empleados para poder solucionar rápidamente este déficit rápidamente".

Cuvers tranquilizó a los posibles afectados asegurando que "no hay ningún riesgo de cáncer ni de otras enfermedades" que se desprendan de la afectación de la lipoatrofia semicircular.

Asimismo dijo que "es reversible y afecta más a las mujeres".

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepromero
1
Avatar genérico
Dice ser pepromero, 15.05.2007 - 20.59h

¿Es cierto que en el Ajuntamiento de Lleida se han detectado 5 caso de lipoatrofia semicircular?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gerard Peralt
2
Avatar genérico
Dice ser Gerard Peralt, 15.05.2007 - 21.43h

Llamar edificios inteligentes a edificos insalubres ya son ganas.
Menos reuniones y jornadas y más soluciones.
Ahora resultará que no hay leyes para cubrirnos de una enfermedad contraida en el lugar de trabajo; país de broma.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
3
Avatar genérico
Dice ser carlos, 15.05.2007 - 23.13h

Espero que no designen a ninguno del ICAM porque sino les dan el alta al dia siguiente y les dicen que eso no es nada,los hijos de puta...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos