Más de 700.000 personas participan en marchas silenciosas en Francia

Una multitud de personas participa en Marsella en una marcha silenciosa contra los atentados de París.
Una multitud de personas participa en Marsella en una marcha silenciosa contra los atentados de París.
EFE
Una multitud de personas participa en Marsella en una marcha silenciosa contra los atentados de París.

Más de 700.000 personas se manifestaron este sábado en silencio en diversas ciudades de Francia contra el terrorismo y en homenaje a las 17 víctimas de los atentados de los últimos tres días, entre ellos los doce muertos en la revista Charlie Hebdo.

Toulouse y Marsella han logrado reunir a 100.000 y a 45.000 personas respectivamente. Otras grandes ciudades, como Nantes (Loira Atlántico), Bessançon (Doubs) y Bayona (Pirineos Atlánticos) han juntado a varias decenas de miles de asistentes en sus plazas.

En la ciudad de Pau, situada en el departamento de los Pirineos Atlánticos, se han manifestado unas 35.000 personas. La manifestación ha contado con un minuto de silencio, aplausos y la entonación del himno francés, la Marsellesa, según ha informado el diario parisino Le Parisien.

En Niza, situada en el departamento de los Alpes Marítimos junto a la frontera con Mónaco, más de 23.000 han asistido a la emblemática Avenida de los Ingleses con el lema "Nous sommes tous Charlie" (en francés, "Todos somos Charlie"). En Orleáns, 22.000 personas han salido a la calle a gritar "Je, tu, il, elle, nous sommes tous Charlie" (en francés, "Yo, tú, él, élla, todos nosotros somos Charlie").

En otras pequeñas ciudades francesas se han sucedido varias manifestaciones de menos de 10.000 asistentes, como en Lannion (Costas de Armor), Caen (Calvados), Saint-Nazaire (Loira-Atlántico) y Martigues (Bocas del Ródano).

Estas marchas son previas a la gran manifestación convocada para este domingo desde las 15.00 horas en París, que reivindicará los valores de la República francesa y pretende ser una muestra de unidad en el país en contra del terrorismo.

La manifestación parisina estará encabezada por el presidente francés, François Hollande, que ha invitado a numerosos dirigentes extranjeros, como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel. Hollande pidió este viernes a todos los franceses que se sumen a la marcha del domingo para defender "los valores de la democracia, de la libertad y del pluralismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento