Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Caso Madeleine

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 del apartamento en el que dormía en un complejo turístico del Algarve portugués, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

Un vecino británico es implicado en el secuestro de Madeleine

Madeleine
Madeleine (20min)
Ampliar
  • Se llama Robert Murat y vive a corta distancia del hotel en el que estaba Madelein McCann.
  • También fueron interrogados un alemán y un portugués.
  • Murat ayudó a los padres en las labores de búsqueda.

La Policía portuguesa no quiso revelar en una rueda de prensa por qué investiga a Robert Murat, su único sospechoso en relación al caso de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida hace 12 días en un hotel del Algarve.

El responsable de la Policía Judicial, Olegario Sousa, dijo a los periodistas que no hay evidencias suficientes para el arresto de Murat, un ciudadano británico que vive cerca del hotel donde desapareció la niña y que ha sido declarado oficialmente sospechoso pero que fue puesto en libertad tras un largo interrogatorio.

Desde su arresto, la policía judicial lo había declara como "implicado" en el posible secuestro de la niña birtánica de cuatro años Madeleine McCann.

Robert Murat, un treintañero que vive con su madre en una casa próxima al alojamiento turístico de Playa de la Luz, en el Algarve luso, fue sometido a un largo interrogatorio el lunes por la tarde.

A pesar de la condición de "implicado", fue puesto en libertad durante la madrugada del lunes después de que su casa fuera sometida a un largo y minucioso registro.

Interrogatorios

Además del ciudadano británico, fueron interrogadas otras dos personas, una de nacionalidad portuguesa y otra al parecer alemana, aunque las autoridades no han hecho comentarios oficiales sobre ellos.

Los medios portugueses y británicos lanzaron ya diversas especulaciones sobre Murat, su vida y sus actividades, aunque la policía se ha limitado a confirmar su condición de sospechoso y llevarse de su domicilio diversos efectos, entre ellos un ordenador.

Murat se ofreció a ayudar a los padres de la niña, pero de un modo sospechoso
Las sospechas sobre el ciudadano británico se conocieron después de que una periodista británica comentara con la policía el comportamiento extraño de Murat, uno de los habitantes de la zona que se ofreció a ayudar a los padres de la niña y a las decenas de enviados especiales de la prensa británica que han cubierto el caso.

Cómo desapareció

Madeleine McCann desapareció por la noche cuando dormía en la habitación del hotel junto a sus dos hermanos gemelos de dos años, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

Británicos como la autora de Harry Potter, J.K. Rowling o David Beckham ayudan con la búsqueda de la pequeña Madeleine.

94 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

91 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Krs
91
Avatar genérico
Dice ser Krs, 26.09.2007 - 15.25h

Pues a los padres ya les vale aver dejado a 3 niños pequeños solos, pero tambien esta gente k secuestra no le encuentro la gracia =( pobre niños que culpa tienen que an echo? y tambien tienen razon con lo de Yeremi que nadie se acuerda de el o que porque los ingleses tienen dinero pueden pagar y que los españoles no tienen tanto... pues que se jodan pues no!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
92 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser erika
92
Avatar genérico
Dice ser erika, 05.10.2007 - 13.13h

hace dias estoy mandando comentarios pero lo que pasa es que no los e visto mas por aqui alguien sabe que pasa con los comentarios perdidos? porfa decirme algo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
93 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cameron
93
Avatar genérico
Dice ser cameron, 09.06.2008 - 16.53h

siento lo ke le esta pasado a la pobre maddei ella no tiene culpa . Juro k la vais a encontrar sana y salva contad conmigo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
94 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser angelica
94
Avatar genérico
Dice ser angelica, 20.06.2008 - 17.33h

me parece de muy mal gusto todo lo que dicen esa niña no tiene culpa solo dios sabe por que pasan las cosas dios permita y aparesca sana y salva para que se acabe el sufrimiento de esa familia.......
aungue no debieron dejar a esos 3 ninños solo dios los ayude y les permite volver a ver a madelein........

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos